Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:55:54   #1
Predeterminado Los rebeldes libios dicen tener rodeada Bani Walid Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los rebeldes libios dicen tener rodeada Bani Walid




TRIPOLI, 8 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas que luchan contra los reductos del régimen de Muamar Gadafi en Bani Walid, al sur de Trípoli, tienen completamente rodeada la ciudad, que hasta ahora se ha negado a rendirse, y están a la espera que el Consejo Nacional de Transición (CNT), que ejerce ya como gobierno interino, tome una decisión sobre cuándo entrar.

Bani Walid sigue siendo una de las pocas ciudades del país que todavía controlan las fuerzas leales a Gadafi, al que no se ha vuelto a ver en público desde junio, y que reapareció anoche en un mensaje de audio en el que llamó a resistir.

Desde el CNT se han enviado refuerzos hasta la ciudad, donde la presencia de entre 100 y 200 combatientes leales al coronel había hecho pensar que el propio Gadafi se encontraría en la ciudad.

Según un portavoz militar del CNT, Abdalá Bin Qtanysh, "seguimos adelante, tenemos rodeada ahora mismo la ciudad, estamos preparados para entrar y liberar Bani Walid". "Todas las carreteras a la ciudad están bloqueadas y nadie puede escapar", ha indicado, precisando que "nuestros líderes están decidiendo ahora en qué momento deberíamos entrar".

Reporteros de Reuters han visto un convoy de vehículos 'pickup' del CNT que se dirigía hacia Bani Walid con decenas de combatientes armados con granadas propulsadas por cohetes y coreando eslóganes contra Gadafi.

Los residentes que abandonaban este miércoles la ciudad a través de un puesto de control del CNT en el asentamiento cercano de Wishtata ofrecían un panorama de desesperación en la ciudad.

"La gente está aterrorizada", explicó Salah Ali, de 39 años, "pero todavía muchos apoyan a Gadafi porque fueron pagados por el régimen, porque muchos han cometido delitos y temen ser detenidos".

FUENTE: http://www.europapress.es/internacio...908150645.htmL

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los rebeldes libios dicen tener rodeada Bani Walid

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03664 seconds with 12 queries