Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:45:37   #1
Crece polémica por ley que permite presencia de mascotas en transporte público Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente de la Corte Constitucional defiende la medida como un asunto de tolerancia y respeto a los derechos constitucionales. Explica que las empresas deben establecer un reglamento sobre los horarios, tamaños y razas.

La discusión sobre el fallo de la Corte Constitucional que permite la presencia de mascotas en el transporte público se agudizó cuando el subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas, anunció que desde el próximo lunes los usuarios del sistema podrán ingresar acompañados de sus mascotas.

Rojas explicó que la normativa, que permite la entrada de mascotas o animales domésticos urbanos a los buses troncales y alimentadores, obedece al fallo de la Corte, que es de obligatorio cumplimiento y que exige la tolerancia por parte de los usuarios.

Ante la discusión, el presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, afirmó en diálogo con Caracol Radio que las empresas de transporte del país deben reglamentar la movilización de mascotas en los buses y sistemas de transporte masivo.

“Se deben establecer determinados horarios, tamaños y razas en el transporte”, precisó Henao, quien agregó que el asunto es de tolerancia y que “las incomodidades también hay que soportarlas en defensa de las minorías”.

Y es que según el alto tribunal, el fallo busca respetar los derechos de las personas que tienen mascotas y que no pueden llevarlas en el transporte público. En caso de que los usuarios se quejen por la presencia de animales muy grandes o sucios, “podrán interponer las demandas contra los actos administrativos que reglamente”, explicó el magistrado.

Cómo funcionará la medida en el Transmilenio

El subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas, explicó que entre las condiciones requeridas para el ingreso de las mascotas se solicita un acompañante, que estas lleven un bozal y sean transportadas en un contenedor o jaula. Además, se debe portar el carné de vacunación del animal.

Los animales permitidos se clasifican por tamaños y aquellos cuyo guacal supere 60 x 60 centímetros deberán viajar entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. También pagarán el pasaje por un valor que será reglamentado y anunciado en los próximos días.

Esta reglamentación será consultada con la Secretaría de Salud y la Policía de Transmilenio con el fin de garantizar la salud de los usuarios.


http://www.semana.com/nacion/crece-polemica-presencia-mascotas-transporte-publico/163674-3.aspx

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crece polémica por ley que permite presencia de mascotas en transporte público

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03921 seconds with 12 queries