Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:54:44   #1
Predeterminado Los delirios belicistas de José Obdulio contra la paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los delirios belicistas de José Obdulio contra la paz





Septiembre 3 de 2011 | 07:09 AM. | Noticias


Gloria Inés Ramírez Ríos.- Senadora de la República por el PDA

El 24 de agosto, en el diario El Tiempo, el columnista José Obdulio Gaviria, ex asesor de Uribe en la Presidencia de la República, se despacha contra cualquier posibilidad de negociación para ponerle fin al conflicto interno que golpea a nuestro país desde hace por lo menos 47 años.

Comienza citando unas palabras de su jefe en las que este se duele de que sus ideas “sirvieron para elegir, pero no sirven para gobernar”. Se refiere, por supuesto, a la “seguridad democrática” que, según los alrevesados análisis de José Obdulio, va a ser sustituido por la solución negociada porque a “un amplio sector de las élites” se le metió en la cabeza “que la lucha contra el terrorismo no vale la pena. Que es mejor cogobernar en ellos”.

De su andanada guerrerista no se escapa ninguno de los que él considera ”propulsores del negociacionismo con las Farc, entre los cuales están, precisamente, los amigos agazapados de las propias Farc” que “pusieron a hablar a las mayorías parlamentarias al lenguaje de los Cepedas y las Glorias Ramírez”, ni la Iglesia Católica, que “predica sobre las bondades del programa de las Farc”; ni el Ministerio de Agricultura, que descalifica “cualquier tipo de inversión capitalistas en el campo”; ni la justicia, que juzga a los militares y policías “por solo mirar a un miliciano”.

En medio de su delirio apocalíptico, se pregunta si todo esto no “terminará destruyendo lo construido en 8 años”, y anuncia que van a prepararse para su propia “contraofensiva en el 2014”.

Refutar todas las sandeces de José Obdulio es un despilfarro de tiempo y argumentos que no vale la pena, pero el hecho de que sus improperios hayan sido lanzados desde uno de los medios de comunicación más leídos del país obliga a referirse a ellos.

Es muy discutible que las solas ideas de Uribe hayan servido para elegir. La larga lista de personajes que están en la cárcel o en camino de ella por la “parapolítica”, la “Yidispolítica” y otras artimañas, constituye prueba fehaciente de que hubo otros factores decisivos en los resultados electorales. Es una verdadera lástima que la “inteligencia superior” del doctor Uribe haya descubierto tan tarde que sus ideas no sirvan para gobernar. Si eso hubiera ocurrido hace nueve años, el país se habría ahorrado las interceptaciones y seguimientos ilegales hechos por el DAS, la entrega de dineros del programa Agro Ingreso Seguro a poderosos empresarios y terratenientes, los “falsos positivos”, los escándalos en la salud, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el INCODER, la Superintendencia de Notariado y Registro y el prolongado etcétera de hechos escandalosos que con tanta frecuencia sacuden al país.

La alharaca triunfalista sobre los supuestos éxitos de la “seguridad democrática”, no puede ocultar que el paramilitarismo, que nos aseguraron que ya no existía, sigue cometiendo toda clase de crímenes y que a las víctimas nada les importa que ahora lo llamen BACRIM; que la guerrilla, a pesar de haber recibido golpes está lejos de haber sido derrotada, en fin, que el conflicto está ahí y que hay que hacer algo más que seguir echando bala y tachar de terroristas a los guerrilleros.

Sería muy bueno para el país que José Obdulio tuviera razón y que estuviéramos a las puertas de una negociación para alcanzar la paz, pero las evidencias, al menos hasta ahora, no indican que ello sea cierto. Desde su discurso de posesión, el Presidente Santos ha repetido que la puerta del diálogo no está cerrada con llave, pero lo condiciona a requisitos tan exigentes que lo vuelven impracticable. La verdad es que el actual gobierno no tiene una política de paz, sino de guerra, y que su verdadero objetivo es aplastar militarmente a la guerrilla o forzarla a su rendición, lo que sólo conducirá a la prolongación indefinida del conflicto. Las diversas manifestaciones de las FARC y el ELN en el sentido de que están dispuestos al diálogo y la negociación han sido objeto de respuestas destempladas por parte del gobierno. Estos son los hechos que, José Obdulio ignora, posiblemente en forma deliberada, con la pretensión de justificar sus retardatarias y belicistas posiciones.

En cuanto al acusación calumniosa de que somos “amigos agazapados” de las FARC, debemos recordarle a José Obdulio que la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar el proceso que le seguía la Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos por sus presuntos vínculos con las FARC, y que el montaje de la llamada “Farcpolítica”, urdido por la ultraderecha buscando malévolamente equipararlo con la “parapolítica”, se ha derrumbado una y otra vez.

Quisiéramos ser dueños del poder que nos atribuye José Obdulio de poner a hablar a las mayorías parlamentarias nuestro lenguaje, como quisiéramos que no sólo “un amplio sector de las élites”, sino el pueblo entero, comprendiera que la única alternativa sensata es el diálogo y la negociación, que nuestro futuro no está en la “guerra infinita” que nos ofrecen José Obdulio y compañía, sino en la paz con justicia social, con democracia real y con respeto a nuestra soberanía, para que nuestro país no vuelva a vivir, ni en el 2014 ni nunca, la vergüenza de regímenes como el que tuvimos durante ocho años de uribismo.

Nuestro compromiso con la paz es inalterable, y vamos a seguir trabajando, convencidos de que, más temprano que tarde, ella será posible. Los delirios belicistas, en cambio, sólo tiene un destino inevitable: el basurero de la historia.

Bogotá, D.C., 31 de agosto de 2011


***

Jose Obdulio sale a calificar comunistas y opositores, como amigos agazapados de las FARC, y despues se preguntan que porqué matan a la oposición ... ah, verdad que nos matan por atracarnos.



Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los delirios belicistas de José Obdulio contra la paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06746 seconds with 12 queries