Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:43:08   #1
Predeterminado Comunistas condenan amenaza paramilitar contra teatreros de Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Comunistas condenan amenaza paramilitar contra teatreros de Bogotá





Agosto 30 de 2011 | 09:08 AM. | Noticias


Bogotá. Mediante comunicado público emitido por la Comisión cultural del Partido Comunista Colombiano PCC expresa una rotunda condena a las amenazas de muerte proferida por grupos paramilitares contra diferentes grupos de teatro en localidades del Distrito Capital. El PCC invita a la ciudadanía capitalina a participar el martes 30 de agosto de la comparsa “ARTE SÍ, AMENAZA NO: UN CANTO A LA VIDA POR EL ARTE” a las 2:00 P.M. Desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

¡Ante las amenazas de muerte, siempre un canto para la vida! señala el comunicado del PCC que a continuación publicamos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Comisión Distrital de Cultura del Partido Comunista Colombiano, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las amenazas de muerte de que han sido objeto el 23 de agosto de 2011 doce (12) organizaciones culturales de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito de la ciudad de Bogotá, por parte de las llamadas “Águilas negras”; entre las que se encuentran, Fundación Cultural Teatrama, Fundación Cultural Tea Tropical, Fundación Disidencia Teatro, Fundación Reciclarte, Fundación Cultural Súmmumdraco, Fundación Cultural el Contrabajo, Corporación Teatro del Sur, Corporación Cultural Odeón, Fundación Cultural Teatrazos, Teatro Ciclo Vital, Fundación Piedra Papel y Tijera y el Colectivo Artístico Bogotá dual, a las cuales se les ha dado un plazo de ocho ( días para que se vayan de la ciudad con el argumento de “Dárselas de defensores de los Derechos Humanos a través de actividades artísticas”.

Expresamos ante este hecho, que nuevamente quieren imponer la cultura del miedo, acallar el trabajo creador vital con amenazas intimidatorias proferidas por las hordas medievales que no entienden otro lenguaje y otra forma de expresión diferente a la violenta, al ultimátum, al destierro a ultranza y al asesinato a mansalva, formas estas que atentan contra el derecho a la creación libre y humana, a la palabra y a la expresión estética, las cuales buscan preservar la vida, la belleza, y hasta la civilización misma.

Consideramos que la amenaza de muerte que han recibido estas organizaciones culturales, es la consecuencia lógica de una sociedad que se degradada cada día más y rompen con el sentido vital de lo más excelso que tiene la humanidad que es su producción artística, cultural e intelectual; por lo que hacemos un llamado a todas las personas sensatas y sensibles, amantes de la vida, a que rodeen con su calor, afecto y solidaridad a estas organizaciones, además de hacer de esta una denuncia pública permanente que proteja la vida de sus integrantes y se sienta en todo el mundo.

Finalmente invitamos a participar el martes 30 de agosto de la comparsa “ARTE SÍ, AMENAZA NO: UN CANTO A LA VIDA POR EL ARTE” a las 2:00 P.M. Desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.


¡Ante las amenazas de muerte, siempre un canto para la vida!

Bogotá, D.C. 27 de agosto de 2011. Fuente: Pacocol.

***

Los paramilitares no solo se la tienen montada a los comunistas, también a los independientes, a los socialdemócratas, a los verdes, a algunos liberales y a algunos godos, hasta a los teatreros.

Y entre todo eso ... ¿porqué será que no se la montan a los Uribistas?

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Comunistas condenan amenaza paramilitar contra teatreros de Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04764 seconds with 12 queries