Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:07:37   #1
PixelSHERLOCK Finished Entre uno y tres años de cárcel recibirán de castigo los racistas en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Cámara aprobó en último debate el proyecto que establece castigos penales y multas hasta de 15 salarios mínimos mensuales para los actos de discriminación.


Esta fue la imagen que se vio el 24 Mayo de 2009 durante el Día de la Afrocolombianidad. Los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, con pancartas y cantos alegres contra el racismo.

La Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto que busca tipificar como delito penal la discriminación racial en Colombia.

La iniciativa, de autoría del partido MIRA, establece que los actos de discriminación contra cualquier persona por su condición de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política y filosófica, sexo u orientación racial, incurrirá en prisión de doce a 36 meses y una multa de diez a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Con los mismos castigos se sancionará el hostigamiento por motivos raciales. Es decir, a quien promueva actos y conductas que puedan causarle daño físico, psicológico, moral o patrimonial a una persona por razón de su raza, recibirán castigos.


La representante Gloria Stella Díaz, ponente del proyecto en la Cámara, explicó que conductas como las de los neo-nazis que se están creando en Bogotá serán castigadas cuando se logre demostrar que están induciendo para que se genere discriminación y violencia en contra de las personas por su condición racial.


En el mismo sentido, se concertó que dentro de las circunstancias de agravación punitiva quedaron establecidas que quien cometa cualquier acto de discriminación en establecimientos públicos, sitios abiertos o sea funcionario público, se agravarán las penas.


Circunstancias de agravación punitiva

  • La conducta se ejerce en espacio público, establecimiento público o lugar abierto al público.
  • La conducta se ejerce a través de la utilización de medios de comunicación de difusión masiva.
  • La conducta se realice por servidor público o persona en ejercicio de funciones propias del cargo que ostenta.
  • La conducta se efectúe por causa o con ocasión de la prestación de un servicio público.
  • La conducta se dirija contra niño, niñas, adolescente, persona de la tercera edad o adulto mayor.
  • Cuando los actos constitutivos de discriminación impiden al agredido el uso, goce y disfrute de uno o todos sus derechos fundamentales.
  • Cuando la conducta esté orientada a negar o restringir derechos laborales.
Sin embargo, la pena también establece beneficios, hasta en una tercera parte de las penas, para quienes se retracten de cualquier acto de discriminación racial.
  • El sindicato o imputado se retracte públicamente de manera verbal y escrita de la conducta por la cual se investiga.
  • Se dé cumplimiento a la prestación del servicio que se denegaba.

Fuente.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Entre uno y tres años de cárcel recibirán de castigo los racistas en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04449 seconds with 12 queries