Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:19:50   #1
Predeterminado EPL sería responsable de atentado contra patrulla de la Policía en Cesar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EPL sería responsable de atentado contra patrulla de la Policía en Cesar





Las autoridades ofrecen 200 millones de pesos por información que permita dar con los autores intelectuales y materiales. Córdoba, Barranquilla y Risaralda de luto por asesinato de tres de sus hijos a manos del EPL. De estos lugares eran los policías muertos tras ataque en Cesar.


El consejo de seguridad extraordinario convocado por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en la zona donde se presentó el ataque a la patrulla de la Policía que dejó cinco uniformados muertos, terminó este domingo con el ofrecimiento de una recompensa por 200 millones de pesos por información que permita dar con los autores del hecho.

Según el Ministro, las primeras informaciones señalan a alias Megateo, máximo comandante del Ejército Popular de Liberación (EPL), como el responsable de la preparación y ejecución del atentado ocurrido en la tarde del pasado sábado en la carretera que comunica a Ocaña, Norte de Santander, con el municipio de González, Cesar.

El comandante de la Policía del Cesar, general Óscar Gamboa, afirmó que las informaciones de inteligencia indican que la orden del ataque fue dada por alias Megateo, máximo comandante de la guerrilla del EPL que opera en la región.

Alias Megateo tiene sobre su espalda una orden de captura por homicidio. Por la captura de este hombre, las autoridades ofrecen una recompensa de dos mil millones de pesos.

Las primeras investigaciones han permitido establecer que la patrulla de la Policía fue atacada con dinamita que estaba instalada en la carretera en el sector conocido como Loma de González. Acto seguido, los uniformados fueron atacados con una ráfaga de disparos de fusil y granadas.

En el ataque murieron el subintendente Eustor Ulasco Guzmán, el agente Edison Segura Rodríguez, el patrullero Juan Castañeda Monsalve, y los auxiliares Cesar Díaz Lozano y Juan David Córdoba Lozano.

El Ministro de Defensa igualmente se comprometió a incrementar el pie de fuerza en la vía que comunica a Norte de Santander con Cesar, corredor vial utilizado por las Farc, el EPL, el ELN y bandas al servicio del narcotráfico para llegar a la zona del Catatumbo, donde se encuentran los cultivos de coca y los laboratorios para el procesamiento del alcaloide, que origina disputas constantes por dominio de territorio.

En estos momentos unidades del Ejército Nacional y miembros de la policía de estaciones cercanas al lugar de los hechos, apoyan los operativos para dar con el paradero de los guerrilleros que atacaron a los uniformados.

Uniformados asesinados

El subintendente de la Policía, Euster Urasco Guzmán, tenía 38 años de edad, 16 de ellos en la Policía, deja a su esposa y cuatro hijas menores de edad. Era oriunda del municipio de Lorica, Córdoba.

FUENTE: http://www.elpais.com.co

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EPL sería responsable de atentado contra patrulla de la Policía en Cesar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04437 seconds with 12 queries