Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:36:42   #1
Predeterminado CALI: Antiguos invasores de un Nuevo Amanecer vuelven a protestar por falta de ayudas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
120 personas que desalojaron Brisas de un Nuevo Amanecer bloquearon la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 15 por un supuesto incumplimento de la Alcaldía de Cali para darles una solución de vivienda.
Por: Elpais.com.co Martes, Agosto 23, 2011 - 12:00 m.



Miembros del Esmad tuvieron que utilizar granadas de humo para dispersar a al menos 120 personas, antiguos habitantes del jarillón del río Cauca, que bloquearon el martes 23 de agosto del 2011 la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 15, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Al menos 120 personas que desalojaron la invasión Brisas de un Nuevo Amanecer bloquearon este martes la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 15 en protesta por, según ellas, el incumplimento de la Alcaldía de Cali para brindarles una solución de vivienda.
El bloqueo comenzó después de las 6 de la mañana y se prolongó durante al menos hora y media hasta que las autoridades lograron dispersar a los manifestantes que luego se hicieron a un lado de la vía para continuar con la protesta.
El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Ramiro Castrillón, aseguró que debido a que los manifestantes no quisieron retirarse pacíficamente y estaban afectando el flujo vehicular y del sistema de transporte masivo, MÍO, miembros del Esmad tuvieron que utilizar granadas de humo y una de aturdimiento para dispersarlos.
"Al ver la actuación del Esmad, los manifestantes, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños, desbloquearon la vía y en estos momentos hay movilidad normal", dijo el oficial.
Sin embargo, Flor Angulo, una de las habitantes de un Nuevo Amanecer, resultó herida, según ella, por una bala cuando los antimotines levantaban el bloqueo. "Cuando llegaron a retirar a la gente, empezamos a correr y luego me pegaron un tiro en la pierna izquierda. Me atendieron en el Isaías Duarte Cansino, donde me aplicaron inyecciones, me dieron de alta y me dijeron que guardara reposo", dijo la señora.
Al respecto, el coronel Castrillón dijo que la herida debió ser causada por otro elemento, porque "en situaciones como esta nunca se disparan armas de fuego y ni siquiera gases lacrimógenos, ya que además hay presencia de niños".
Según Castrillón, las personas que protagonizaron el bloqueo lo hicieron "porque la Administración Municipal les quedó mal con los subsidios y apoyos que les ofrecieron en el desalojo de un Nuevo Amanecer".
Esta es la segunda protesta que realizan algunas de las personas que fueron desalojadas en mayo pasado de la invasión Brisas de un Nuevo Amanecer, sobre el jarillón del río Cauca. El pasados lunes, un grupo de habitantes se tomó las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM.
Aleida Aguiño, una de las protagonistas de la protesta de este martes, dijo que los antiguos habitantes del jarillón del río Cauca, en la que se quemaron llantas y poltronas, no cesarán las manifestaciones hasta que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, "dé la cara y cumpla con lo prometido".
"La protesta sigue hoy, mañana y hasta que nos cumplan. Además, la gente está diciendo que nos devolvamos para la invasión, de donde salimos pacíficamente, porque no nos cumplen. Vamos a poner otra vez nuestros ranchos", dijo Aguiño.
A cambio de desalojar el jarillón del río Cauca, la Administración Municipal le ofreció a las más de 900 familias que lo habitaban un subsidio de arrendamiento por 600 mil pesos para que se reubicaran temporalmente en otros sitios de la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto.
El último subsidio fue entregado el pasado 12 de agosto, pero, según Aguiño, la situación es tan delicada y crítica que incluso "a una señora de edad la sacaron a la calle porque ya no tenía plata para pagar más arriendo y poco después murió".
El pasado lunes, Germán Libreros, subsecretario de Vivienda, expresó que se extenderán los subsidios por tres meses más y dijo, además, que el Ministerio de Vivienda dio vía libre al proceso de postulación de familias para los proyectos de interés social Barrio Taller. En noviembre empezará el de la quinta etapa de Potrerogrande.

Comentarios Facebook

__________________


Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: CALI: Antiguos invasores de un Nuevo Amanecer vuelven a protestar por falta de ayudas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06128 seconds with 12 queries