Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2011 , 18:06:36   #2
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Se destapa el testigo estrella de Uribe contra el ex magistrado Yesid Ramírez

- Semana.com: ¿Cómo es su relación con el exmagistrado Yesid Ramírez, pues usted fue oferente de un homenaje y ahora podría ser testigo en su contra?


-H.T.M.: Nuestras relaciones siempre han sido cordiales y de mucho respeto. A él lo conocí en Algeciras (Huila) hace muchos años, siendo ambos jóvenes. Siempre le he admirado por su dedicación al estudio y por su formación académica. Es un hombre de inteligencia excepcional. Lamentablemente, este episodio podría alejarnos. Pero por encima de la amistad personal está el supremo valor de la justicia. No pretendo declarar contra nadie ni a favor de nadie. Simplemente expondré unos hechos, y será la Comisión de Acusación la que valore el mérito jurídico y probatorio de mi testimonio.

- Semana.com: ¿Considera que Yesid Ramírez ha tomado decisiones judiciales sustentadas en esa animadversión hacia Uribe?


-H.T.M.: No puedo decir nada sobre el particular. Lo que sí he podido percibir es un alto grado de politización de la administración de justicia.


- Semana.com: ¿Cuál ha sido su relación con el expresidente Álvaro Uribe?


-H.T.M.: Más que personal ha sido una relación política. Fui su jefe de debate en el departamento del Huila, en la primera campaña presidencial. Participé también en su reelección. También fui su representante en el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana. Soy su admirador y siempre he creído que es un hombre bien intencionado y que le prestó un invaluable servicio a la patria como presidente de la República. Es triste saber que se están cometiendo graves excesos judiciales y políticos en procesos seguidos a exfuncionarios de su gobierno.


- Semana.com: ¿Recibió sugerencias del expresidente Álvaro Uribe para declarar en contra de Yesid Ramírez?


-H.T.M.: En ningún momento. Fue iniciativa mía ofrecer el testimonio, pero no contra el doctor Ramírez Bastidas, sino sobre unos hechos en particular. Si hay una persona respetuosa de los demás es el doctor Álvaro Uribe.


- Semana.com: ¿Está dispuesto a ampliar de forma voluntaria su testimonio o sólo lo hará si la Comisión de Acusación lo requiera?


-H.T.M.: Desde luego que para que la Comisión de Acusación decrete mi testimonio debe en primer lugar considerar su pertinencia y conducencia. Estoy dispuesto a ampliar mi declaración.


- Semana.com: ¿En qué delito podría haber incurrido Ramírez al hablar de su intención de derrocar al gobierno?


-H.T.M.: No debo emitir juicios de valor sobre este tema.


- Semana.com: ¿Cree que esta prueba fue presentada en la versión libre para sustentar la denuncia de Tomás Uribe contra Ramírez por presunto prevaricato?


-H.T.M.: No sé qué utilidad se le pueda atribuir a mi testimonio ni en qué asuntos pueda ser usado el tema probatorio derivado del mismo.


- Semana.com: Los jueces en Huila rechazaron su declaración y emitieron su apoyo al exmagistrado Ramírez. ¿No cree que su testimonio le pueda generar inconvenientes con la justicia?


-H.T.M.: Quiero sí expresar que nunca he estado vinculado a escándalos judiciales o de prensa por actos de corrupción política o administrativa. Jamás. Tampoco he estado vinculado a investigaciones por parapolítica o farcpolítica, y espero que ahora no empiecen a aparecer procesos en mi contra como por arte de magia. Le temo tanto a una justicia corrupta o venal como a una justicia politizada o parcializada.

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04949 seconds with 11 queries