Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:25:17   #1
Predeterminado Los rebeldes satisfechos por mayores avances en Libia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los rebeldes satisfechos por mayores avances en Libia






Los insurgentes ya habían señalado que, tras las derrotas de las tropas de Gadafi en varias localidades en poblaciones vecinas a Trípoli, muchas tropas leales al líder libio huyeron a la capital.


Benghazi, Libia.- Los rebeldes consiguieron nuevos éxitos en Libia, donde ya controlan los yacimientos de la localidad petrolera de Brega, mientras en Trípoli se suman los indicios de que la situación se complica para el líder libio Muamar al Gadafi.

Aparentemente en los bancos del régimen se está agotando el dinero. Los rebeldes anunciaron que ya controlan por completo la ciudad de Brega y también de las importantes refinerías que allí se encuentran, informa hoy el canal de noticias árabe Al Yazira, indicó DPA.

En el bastión insurgente de Benghazi se celebraron la noticias, aunque todavía no hay una confirmación independiente.

Mientras los rebeldes avanzan hacia Trípoli, las tropas que todavía son leales a Gadafi se preparan para defender la capital libia. Un residente dijo hoy: "Por todas partes hay hombres armados, soldados y miembros de los comités revolucionarios (leales a Gadafi) y voluntarios de las tropas para la defensa del pueblo".

Las sanciones internacionales contra Libia también comienzan a tener efecto, pues los bancos en Libia se están quedando sin dinero. Los funcionarios no están recibiendo sus salarios. "Desde el jueves no tenemos más dinero y no sabemos cuándo va a cambiar (la situación)", dijo hoy a dpa un empleado de banca de Trípoli. Desde hace tiempo escasean ya combustibles y otros bienes.

Los insurgentes ya habían señalado que, tras las derrotas de las tropas de Gadafi en varias localidades en poblaciones vecinas a Trípoli, muchas tropas leales al líder libio huyeron a la capital.

Testigos en la capital indicaron que durante la noche pasada se han registrado fuertes combates, más intensos que los tiroteos aislados que en las últimas semanas se venían incrementando.

Tras los últimos éxitos, los insurgentes están convencidos de que Gadafi tienen los días contados. En Brega los combatientes detuvieron a un general de Gadafi. Gracias a los mapas militares que portaba consigo, sabían dónde se habían colocado minas.

Otra muestra de que el control de las tropas leales a Gadafi está decayendo es la huida el viernes de Abdul Salam Yallud, un ex militar y político que fue ya antes de la revolución de 1969 pertenecía al círculo de amigos de Gadafi. Durante mucho tiempo fue considerado su segundo y después cayó en desgracia. Según fuentes no oficiales, al final estaba bajo arresto domiciliario.

En vista de la situación en el país, Polonia quiere retirar a sus conciudadanos este fin de semana, según comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Varsovia.


FUENTE: http://www.eluniversal.com/

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 20-08-2011 a las 12:26:39
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los rebeldes satisfechos por mayores avances en Libia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07327 seconds with 12 queries