Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:24:26   #1
Predeterminado Anulan inscripción de dos candidatos a la Alcaldía de Cali Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Anulan inscripción de dos candidatos a la Alcaldía de Cali
Caracol | Agosto 19 de 2011

La Registraduría Nacional del Estado Civil anuló la inscripción de dos candidatos a la alcaldía de Cali que habían presentado firmas de respaldo, por no cumplir los requisitos suficientes de tales apoyos ciudadanos.

Caracol Radio supo que la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil anuló la mayor parte de las 152 mil firmas que presentó la candidata Correa, y estableció que ninguno de los dos candidatos logró el límite de firmas validar para avalar su candidatura, por diversas circunstancias.

Se trata de la aspirante Susana Correa, del movimiento Firme con Cali, y de Rodrigo Guerrero, quien se inscribió dentro del movimiento ciudadano Guerrero Alcalde.

Según la Dirección del censo electoral, "el número de apoyos presentados por el grupo significativo de ciudadanos "firme con Cali, que apoya a la señora Susana Correa Borrero, como candidata a la alcaldía de Cali no cumple con los requisitos constitucionales ni legales para que surta efecto la inscripción", dice la decisión del organismo de control del proceso electoral.

El proceso de revisión de firmas se realiza en la Registraduría a través de un programa especial de computación que define inicialmente que el número de la firma respectiva hace parte del censo electoral de la correspondiente circunscripción.

Luego se hace un examen grafológico que define si realmente el firmante es el ciudadano que aparece, a lo que sigue un cotejo para definir si el número de la cédula corresponde con el nombre del firmante, si se presentan suplantaciones o si puede presentarse el caso de firmas realizadas por personas diferentes.

En el caso de Guerrero y Correa, las irregularidades en la recolección de las firmas de apoyo a sus movimientos obligan a rechazar sus inscripciones, que quedan sin valor alguno.

Las resoluciones respectivas ya fueron expedidas, aunque la Registraduría no ha oficializado la decisión, que fue remitida a las autoridades electorales en la ciudad de Cali.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1534484

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Anulan inscripción de dos candidatos a la Alcaldía de Cali

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03604 seconds with 12 queries