Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:57:11   #1
Lluvia Chávez sigue armándose Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chávez sigue armándose








Hay inquietud en los gobernantes del continente. Incluso, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su gira por el Cono Sur, ha hecho llamamientos a la unidad suramericana para enfrentar el problema. Pero el problema financiero y económico internacional. No el del armamentismo del régimen chavista, porque frente a ese, todos callan.





"¡Gracias, hermana Rusia; gracias, Medvédev. Gracias, Putin!", exclamaba exultante el caudillo del Caribe. Tanta gratitud, ¿por ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos, por energía ante los reiterados apagones, por construcción ante el déficit sin precedentes de vivienda, por infraestructura carcelaria ante los inmanejables motines? No. El sentido agradecimiento es por tanques rusos, armamento y material de guerra. Y por un crédito adicional de cuatro mil millones de dólares para... más armas.










Dice Hugo Chávez que tiene que seguir comprando material bélico para "defender la sagrada soberanía del país". Para enfrentar los "ataques a la revolución". Ya se sabe que, fiel al libreto de su instructor cubano, la creación virtual de una potente imagen de amenaza externa es uno de los primeros puntos del manual del buen revolucionario. Y Chávez se ha aplicado a ello con tesón. Siempre estará, dentro de su guion, la potencia yankee al acecho, frente a la que bien vale destinar buena parte del presupuesto nacional para fortalecer la resistencia.





Los indicadores económicos de Venezuela son calamitosos. La credibilidad y confianza en su solidez financiera es nula en el exterior. Las posibilidades de inversión allí son tan precarias que se tornan más bien inexistentes, y la seguridad que puede esperarse del cumplimiento de los contratos es un asunto que ni se considera. Y como lo acaba de corroborar el informe anual del Departamento de Estado norteamericano no hay compromiso alguno del gobierno venezolano en la lucha antiterrorista.









"Después de toda revolución, el revolucionario enseña que la revolución verdadera será la de mañana", decía el lúcido Nicolás Gómez Dávila. Chávez ha demostrado este principio con su retórica permanente sobre el promisorio porvenir. Once años después de su instalación en Miraflores, ese maravilloso amanecer no llega. Pero en tanto, ¿qué hacer con todas esas armas?






En el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), hecho a dictado y medida del régimen chavista, con la comparsa de sus naciones satélites, se hacen desde el mismo preámbulo y a lo largo de su articulado, reivindicaciones de la vocación pacifista de la región. Entre sus objetivos específicos están "el fomentar una cultura de la paz", las políticas de desarme, y se establecen los mecanismos para convocar a los Estados miembros en casos de amenazas a esos principios.









El Gobierno colombiano, con el fin de asegurarse el cargo de la Secretaría General de la Unasur para una ilustre política nacional -¡por un año!-, seguramente estuvo dispuesto a muchas cesiones, y ahora, a muchas omisiones, como será la de convocar al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores para exponer la amenaza que supone, no sólo para nosotros, la carrera armamentista del dictador bolivariano.




¿Y qué otra alternativa queda? La Organización de Estados Americanos (OEA). Sí, efectivamente. Mejor dejar así.









Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 19-08-2011 a las 12:59:30
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez sigue armándose

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08857 seconds with 12 queries