Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:20:44   #1
Predeterminado Al menos 19 muertos en Siria pese a llamado occidental a salida de Asad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Al menos 19 muertos en Siria pese a llamado occidental a salida de Asad




Al menos 19 personas murieron en el tercer viernes de Ramadán en las manifestaciones contra el régimen sirio, al día siguiente del primer llamado de Occidente para que Bashar el Asad abandone el poder, mientras la oposición se une para lograr la caída del presidente.

Con el lema "El comienzo de la victoria" y tras culminar la oración del tercer viernes del Ramadán, los manifestantes se volcaron a la calle, pese a la estrecha vigilancia de las fuerzas de seguridad en todos los lugares considerados focos de protesta.

Por lo menos 19 personas murieron y 16 más resultaron heridas cuando las fuerzas sirias abrieron fuego para dispersar manifestaciones, indicaron militantes opositores.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, 15 personas murieron en la provincia de Deraa (sur), cuna de la revuelta: ocho en Ghabagheb, entre ellas dos niños de 11 y 16 años, cinco en Hirak, una en Anjel y un hombre de 72 años en Naawa.

Además, tres personas perdieron la vida en la dispersión a balazos de los manifestantes en Homs (centro) y una en un suburbio de Damasco, precisó el OSDH.

Otros dos manifestantes heridos el jueves (uno en la periferia de Damasco y otro en Homs fallecieron este viernes por las heridas sufridas.

Como es habitual desde el inicio de la revuelta, la agencia oficial Sana dio una versión completamente diferente y anunció que "hombres armados" habían matado a tres policías y a un civil y herido a una decena de miembros de las fuerzas de seguridad en en Ghabagheb, Anjel y Harasta.

En Homs, una manifestación reunió, según los militantes opositores, a 20.000 personas, y otras de menor envergadura tuvieron lugar en Deir Ezor (este), Latakia y Banias (costa mediterránea), dos barrios de Damasco y varias localidades de sus suburbios, así como en los alrededores de Hama.

En la región de mayoría kurda del noreste de Siria, cerca de diez mil personas desfilaron en Qamichli y Amuda, según un militante opositor allí presente.

Es imposible tener confirmación de fuente independiente pues la prensa no está autorizada a ir a esos lugares.

Poco antes de iniciarse las manifestaciones, 44 grupos y comités de coordinación que impulsan desde hace cinco meses la movilización contra el régimen anunciaron la formación de una coalición opositora para "unificar la acción de los revolucionarios en el plano político, mediático y sobre el terreno para lograr la caída del régimen y sus instituciones represivas".

Esta coalición, llamada "instancia general de la revolución siria", procurará "lograr la caída del régimen (...) y establecer un Estado democrático, basado en el Derecho y en instituciones que garanticen la libertad, la igualdad de todos los ciudadanos y el respeto de los Derechos Humanos".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados occidentales llamaron por primera vez el jueves a Asad a dimitir y optaron por reforzar las sanciones contra el régimen sirio.

Todo lo contrario que Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se negó a pedir la marcha de Asad: "No apoyamos esos llamamientos pues estimamos que ahora hay que darle tiempo a Asad para llevar a cabo las reformas que anunció", dijo un portavoz de la cancillería.

Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal anunciaron el jueves que intentarían lograr una resolución de la ONU para imponer sanciones al régimen sirio. España se sumó este viernes a esa propuesta.

Fuentes diplomáticas de la Unión Europea informaron el viernes que la UE preparaba sanciones contra el sector petrolero de Siria y contempla un eventual embargo de las importaciones de petróleo sirio.

Unas medidas similares a las anunciadas anteriormente por Estados Unidos, pero si en este caso las sanciones tendrán escaso efecto, porque las relaciones comerciales entre Washington y Damasco ya eran prácticamente inexistentes, no es el caso de la UE, que compra el 95% del petróleo exportado por Siria.

Responsables de la ONU informaron el jueves que las fuerzas sirias ya han causado la muerte de más de 2.000 manifestantes.


FUENTE: UNIVISION

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al menos 19 muertos en Siria pese a llamado occidental a salida de Asad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09784 seconds with 12 queries