Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2011 , 13:34:21   #2
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones

Luego de esto, reseñó que Valencia en entrevista con El Espectador dijo que en la llamada que le hizo en septiembre fue para hablar del caso de su primo segundo, el exsenador Mario Uribe.



“Jamás lo llamé a preguntarle por Mario Uribe o parlamentario alguno...jamás llamé a integrante alguno de la Corte Suprema a hablar por algún parlamentario”, manifestó.



11:48 am. Aunque no hay ninguna relación con el proceso de las ‘chuzadas’, el exmandatario se defendió de los señalamientos que le hace de haberse aliado con los paramilitares para derrotar las guerrillas.



Uribe manifestó que siempre “el camino nuestro fue institucional y de autoridad democrática”.



11:35 am. Al hablar de cómo se le acusa de haber perseguido a la justicia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez recordó que “todo lo que me propuse fue apoyar a la justicia”.



11:32 am. El expresidente Álvaro Uribe Vélez al entrar en detalles sobre las órdenes que impartió al DAS, recordó que siempre les dijo a los directores que ese organismo no podía fungir como “una policía política”.



“Los recursos del DAS deben invertirse en los objetivos de la seguridad democrática…los recursos de inteligencia no se pueden destinar a perseguir opositores”, aseguró.



“Creo ser el presidente de Colombia que más dialogó con las Fuerzas Armadas…desde un principio hasta el final de mi gobierno, la instrucción adelantar una política eficaz y transparente; no de otra manera se muestran resultados”, recalcó.



11:26 am. El expresidente Álvaro Uribe Vélez recodó que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, no renunció a su gobierno, pues fue declarado insubsistente.



Según él, esa decisión se tomó por petición del exdirector del DAS, Jorge Noguera.



11:22 am. El exmandatario recordó que fue Andrés Peñate quien recomendó a María del Pilar Hurtado, “una persona con grandes valores éticos y profesionales”.



11:18 am. Ya en medio de la diligencia, Uribe inició relatando cómo nombró en el cargo de director del DAS a Jorge Noguera. Primer citó que era hombre de confianza del Juan Carlos Vives.



“Las acusaciones contra Noguera aparecieron en Semana Santa de 2006 cuando ya hace varios meses se había retirado del DAS”, relató.





10:59 am. Nuevamente las víctimas de las ‘chuzadas’ telefónicas cometidas ilegalmente desde el DAS pedirán que la diligencia de versión libre del expresidente Álvaro Uribe Vélez sea aplazada.



Aunque se pensó que se iba a agilizar esa sesión de la comisión de Investigación y Acusación este jueves, el abogado de Piedad Córdoba, Luis Guillermo Pérez, presentó la petición para suspender la diligencia.



El argumento de las víctimas es que primero se deben resolver los derechos de las víctimas para que inicie la diligencia.


Actualmente, en la Corte Suprema de Justicia está en trámite una tutela para que se resuelva el caso y saber si hay derecho a que las víctimas contra pregunten al expresidente.


La diligencia inició a las 11:05 am. como estaba pactado inicialmente.

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04695 seconds with 11 queries