Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:58:35   #1
Predeterminado Jardines verticales Urbanarbolismo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En Urbanarbolismo le ofrecemos nuestros servicios de diseño e instalación de jardines verticales. Nuestros sistemas pueden instalarse en diferentes climas creando superficies verdes que mejoran la calidad paisajística de nuestras ciudades.






Jardín vertical en Ibiza.. Sistema eco.bin.

Nuestro objetivo es integrar completamente la vegetación en la arquitectura para lograr los máximos benefícios ambientales con el mínimo consumo de agua y energía. Para ello, junto al diseño de jardines verticales, utilizamos sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, cubiertas ajardinadas, depuración y reutilización de aguas grises y especies vegetales que optimizan la captación de contaminantes del aire.




1.

Sistema f+p..

Este sistema instalado por Paisajismo Urbano con la colaboraciónde Urbanarbolismo es nuestro sistema más utilizado por su rapidez de montaje, bajo peso y facilidad de mantenimiento.






El sistema consiste en un trasdosado de paneles de PVC espumado de 10mm fijados sobre bastidores sobre el que se sitúa una fina capa sintética de fieltro donde se fijan las raices y circula una solución de riego hidropónica. El peso total del sistema saturado y plantado es de 35kg.

Evolución en 6 meses (de octubre de 2009 a marzo 2010) del jardín vertical en Getafe realizado por Paisajismo Urbano con la colaboración de Urbanarbolismo.






La principal ventaja de este sistema es el mantenimiento: las especies vegetales se plantan y sustituyen muy fácilmente, sin necesidad de afectar al resto del jardín. Las instalaciones de riego se sitúan entre la capa de sustrato por lo que su instalación y sustitución son muy sencillas.






A diferencia de otros sistemas el sistema f+p crea un ecosistema que potencia el arraigo y crecimiento de las plantas, puede permitirse la colonización espontánea de nuevas especies mejorando la interacción ecológica con el entorno, como ha sucedido en el proceso de naturalización del jardín vertical de Getafe.




2.

Aire acondicionado vegetal.

El aire acondicionado vegetal combina las ventajas de cualquiera de los sistemas de fachada vegetal con el valor añadido de actuar como refrigerador y filtro de aire del espacio donde se instala.


El funcionamiento es sencillo, el aire se recircula a través de la fachada vegetal pasando a través del sustrato plantado y de la vegetación. La evaporatranspiración producida no solo enfría el aire además, las raices de las plantas absorben contaminantes específicos producidos por la edificación.





3.

Sistema Nébula

El sistema de fachada vegetal Nébula está formado por una agrupación plantas aéreas: tillandsias. Esta familia de plantas obtiene el agua y los nutrientes que necesita del aire por lo que no es necesario ningún tipo de instalación de riego por goteo.






La principal ventaja de este sistema es el mínimo mantenimiento que se puede realizar mediante pulverizadores manuales o con nebulizadores, esta última opción crea alrededor del jardín vertical una pequeña nube de niebla. Se trata de un sistema especialmente recomendado para interiores.




4.

Sistema eco.moss..

Este sistema introduce un concepto innovador dentro del mundo de los jardines verticales, eco.moss no se planta, es colonizado. Una vez instalado eco.moss ofrece una base óptima para su colonización natural por musgos y plantas autóctonas a medida que sus semillas van llegando e invadiendo el jardín.






Jardín vertical de Getafe realizado por Paisajismo Urbano con la colaboración de Urbanarbolismo. Foto por Paisajismo Urbano.
Este sistema surge como un desarrollo de la instalación del jardín vertical de Getafe donde algunas de sus partes evolucionaron de manera natural a partir de la colonización de musgos y plantas autóctonas.






Este sistema ofrece múltiples posibilidades, como la configuración del jardín a partir de la participación ciudadana, planta a planta o a través de eventos como la batalla verde.




5.

Sistema eco.bin.

Sistema de jardinería vertical cuyo medio de plantación está constituido por una fábrica de botelleros cerámicos, cada uno de los elementos posee una leve inclinación hacia el interior lo que permite la entrada del agua de riego.






Jardín vertical en Ibiza. Sistema eco.bin.

El tipo de vegetación seleccionada requiere muy poca de agua y un mínimo mantenimiento, la configuración del sistema permite que las plantas sean sustituidas por el propietario sin necesidad de unos conocimientos de jardinería avanzados lo que lo convierte en uno de los sistemas más adecuados para su instalación en viviendas particulares.






Jardín vertical en Ibiza. Sistema eco.bin.

Como valor añadido cada uno de los huecos actúa como un elemento anecoico, la configuración del jardín, el sustrato y la vegetación colaboran a la hora de convertir en este sistema en una barrera de absorción acústica.

Comentarios Facebook

-Damon Albarn- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jardines verticales Urbanarbolismo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12124 seconds with 12 queries