Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:33:09   #1
Predeterminado Minprotección intervendrá otras dos EPS por irregularidades Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Minprotección intervendrá otras dos EPS por irregularidades





El ministro aseguró que su cartera sigue trabajando con la Policía y los organismos de control para detectar anomalías al interior de las EPS.


El ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, aseguró este martes que con el revolcón a la salud, anunciado el pasado viernes por el presidente Juan Manuel Santos, se buscará contar con un plan para atender enfermedades.

El jefe de la cartera, dijo que son cinco cambios en total los que tendrá el sistema en el país y explicó que una de las transformaciones es que ya se pasa a contar con un "listado por patologías" y el límite en la atención se "dará por el monto total del tratamiento".

"El plan de beneficios que se ha planteado dentro de esta nueva hoja de ruta básicamente lo que se quiere es incluir todas las patologías. Habrá muy pocas que no estarán incluidas dentro del sistema como enfermedades huérfanas", explicó Santamaría, al indicar en entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión que se avanza en esa elaboración.

Anunció que serán intervenidas otras dos Entidades Promotoras de Salud tras encontrar nuevas inconsistencias e irregularidades, al tiempo que aclaró que “una cosa son las intervenciones y otra cosa es la corrupción, que maneja la Fiscalía. Esa investigación continúa y va a haber nuevos resultados, con respecto a EPS, también a hospitales en algunas regiones del país, y en ese sentido las investigaciones continúan y va a haber capturas”.

Dijo que se ha hecho un trabajo conjunto con la Policía y los organismos de control sobre el desfalco al sector salud y “nosotros prestamos toda la colaboración que allí se requiera”.

Santa María Reiteró que está garantizada la atención. "Garantizamos que se le cubra al colombiano por lo que se enferme. Por ejemplo, el cáncer de estómago está incluido en el Plan de Beneficios, hay protocolos establecidos entre la comunidad médica. Ese cáncer se le trata, se le cura, en la medida de lo posible, y el límite se impone es por el monto del tratamiento", comentó el Ministro.

Precisó que para lograr la meta no se dará aumento de impuestos y que ya se cuenta con un incremento en el presupuesto en salud por valor de dos billones de pesos.

"Un billón de esos dos billones proviene del presupuesto general de la Nación, que quedó en el presupuesto de 2012. Por ahora no hay previsto aumento en impuestos" , indicó.

Aclaró que en cuanto a las enfermedades que se conocen como "huérfanas" , éstas serán atendidas por fuera del plan de beneficios.

FUENTE: ELPAIS.COM.CO

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Minprotección intervendrá otras dos EPS por irregularidades

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04031 seconds with 12 queries