Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:24:48   #1
Exclamation Piedad dice que frase de funcionario de Colfútbol invita a matarla Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Congresistas le exigieron 'respeto' y lamentaron su 'mal ejemplo' tras defender al 'Bolillo' Gómez.

Rechazo y una serie de críticas desataron el lunes las declaraciones del segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Álvaro González Alzate, contra la ex senadora Piedad Córdoba.
González salió el domingo en defensa de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tras el escándalo que surgió por haber golpeado hace 15 días a una mujer en un bar del centro de Bogotá, y criticó a los "falsos moralistas" que "quieren acabar con el 'Bolillo' ".
Y, a manera de ejemplo, dijo que "si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo".
La misma ex senadora les salió ayer al paso a las afirmaciones y las calificó de "lamentables" e "irrespetuosas".
"No soy una delincuente. Le he dedicado mi vida entera al país, a la búsqueda de la paz y del respeto de los derechos humanos, pero se han dedicado a destrozarme y a acabar con mi imagen", aseguró Córdoba.
Y agregó: "Este señor (Álvaro González) lo que hizo fue recoger lo que piensa de mí, pero eso es una invitación al odio, a que me agredan y hasta me maten. Lo único que espero en cualquier momento es que quien se crea con el derecho de hacerlo acabe mi vida con una bala".
Las mujeres del Congreso también rechazaron las afirmaciones de González.
Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión para la Mujer, advirtió que González está "muy equivocado" al creer que "todo el mundo" aplaudiría un hecho como ese y lamentó el "mal ejemplo" que le está dando a la sociedad.
"Rechazamos todo tipo de agresión contra la mujer, la parte más débil de la sociedad y del Estado. Le pedimos que no trate de confundir a la opinión y que respete, todo el mundo merece respeto", sostuvo Piraquive.
En el mismo sentido se pronunció la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien le pidió a la Federación que no "siga escondiendo la cabeza al no enfrentar la situación del 'Bolillo' ".
"Que respete. Colombia rechaza de manera absoluta la violencia contra las mujeres. Reitero la invitación para que desde el fútbol hagamos la tarea de jugar limpio con las mujeres", dijo Robledo, quien recordó que si hay "alguna gestora de paz en el país es Piedad Córdoba, una mujer que se ha enfrentado a todas las formas de violencia".
A estas críticas se sumó la feminista Florence Thomas, que calificó como "infame" lo dicho por González.
"No sé a qué llama él 'todo el mundo'. Gran parte de la sociedad y organizaciones reaccionarían de la misma forma que lo han hecho contra el 'Bolillo' (...). Además de infame, esto es un acto de violencia, no con puños, sino con palabras", dijo la columnista.
La directora de la Casa de la Mujer, Olga Amparo Sánchez, exigió una sanción a la Colfútbol, pues, a su juicio, "está contribuyendo a naturalizar un hecho de violencia".
"Le quisiera preguntar a los miembros de Federación: si una de sus hijas, una novia, o una esposa fuera golpeada por otro hombre, ¿estarían diciendo lo mismo que hoy?", sostuvo.
Preguntada por esta polémica, la alta consejera para la equidad de la mujer, Cristina Plazas, dijo que no se pronunciaría al respecto.

http://www.eltiempo.com/politica/piedad-cordoba-critico-declaraciones-de-lvaro-gonzalez-alzate_10160909-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piedad dice que frase de funcionario de Colfútbol invita a matarla

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04771 seconds with 12 queries