Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:25:20   #1
Predeterminado Emergencia ambiental por derrame de combustible en la bahía de Cartagena Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Emergencia ambiental por derrame de combustible en la bahía de Cartagena
Caracol | Agosto 14 de 2011

Las autoridades marítimas de Cartagena activaron el plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en la Bahía de la ciudad, tras el accidente ocurrido con el bongo ‘Marinse I’ de propiedad de la empresa Petrocosta, donde habrían caído al mar más de 1.000 galones de combustible.

El hecho se registró en la mañana del viernes en el sector de Albornoz, cuando se realizaba una operación de trasiego de bodega a bodega, dentro de la barcaza, con combustible denominado IFO 380.

El Intermediate Fuel Oil 380 es un combustible marino que mezcla combustibles destilados y residuales, que generan uno intermedio, utilizado en calderas, motores estacionarios y grandes motores diesel.

Ante esto la misma compañía, asesorada por la empresa Varichem, organizó un grupo operativo en atención de la mitigación del derrame de hidrocarburos, conformado por las Autoridades Ambientales, Marítima, Clopad, CIOH y representantes de Ecopetrol, quienes establecieron un Centro de Comando desde donde se coordinan los apoyos requeridos.

Frente a este hecho, la Capitanía de Puerto de Cartagena iniciará las investigaciones del siniestro marítimo, y como Autoridad competente establecerá las responsabilidades por contaminación del medio marino y los impactos ambientales generados por el derrame.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1531156

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Emergencia ambiental por derrame de combustible en la bahía de Cartagena

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03938 seconds with 12 queries