Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:48:20   #1
Predeterminado Red que desfalcó a la DIAN usaba pólizas para la devolución ilegal del IVA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Red que desfalcó a la DIAN usaba pólizas para la devolución ilegal del IVA

Así lo señaló la Policía, que además reveló que la Dijín ocupó 183 bienes de los implicados en este caso de corrupción, valorados en 16.000 millones de pesos.

La intervención contra la red que defraudó a la DIAN continúa. La Policía anunció este viernes que avanza en la segunda fase de la operación, que complementa las acciones realizadas desde el pasado mes de julio y que llevaron a la captura y entrega voluntaria de 16 personas, a quienes un juez les imputó cargos por su presunta participacion en el millonario desfalco.




La Policía descubrió que la organización criminal usó pólizas de responsabilidad para agilizar la devolución ilegal de impuestos. Asimismo, la Dijín ocupó este jueves 183 bienes de los implicados en este caso de corrupción, por un valor de 16.000 millones de pesos.

¿Cómo se utilizaron las pólizas? De las 16 personas que ya han sido judicializadas,13 de ellas (capturadas por la Policía Nacional) se valían de la adquisición de seguros contra responsabilidades, a fin de reducir de 30 a 10 días el tiempo de trámite para la verificación de los documentos presentados a la oficina de devolución y fiscalización de la Dian.

Esto le permitía a los sindicados garantizar la aprobación, sin inconvenientes, de las devoluciones del IVA relacionadas con falsas exportaciones realizadas a través de empresas “de papel”, es decir, legalmente registradas pero sin operación real, lo cual está siendo evaluado por la Fiscalía General de la Nación de cara a la expedición de nuevas órdenes de captura.

Este 'modus operandi' se conoce un día después de que la Policía con el apoyo de la Unidad nacional para la extinción del derecho de dominio y contra el lavado de activos ocupara 183 bienes de las personas capturadas dentro del proceso investigativo.

Los procedimientos fueron adelantados en las ciudades de Bogotá, Pereira e Ibagué, y los municipios de la Mesa, Fusagasugá y Agua de Dios (Cundinamarca). En estos lugares se encontraron 16 empresas, 12 casas, 5 parqueaderos, 4 apartamentos, 4 fincas, 7 lotes, 26 vehículos, 11 CDT y 98 cuentas bancarias, congeladas por disposición de las autoridades judiciales.


FUENTE: REVISTA SEMANA

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Red que desfalcó a la DIAN usaba pólizas para la devolución ilegal del IVA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03784 seconds with 12 queries