Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:28:48   #1
Shocked Las mujeres venezolanas son frecuentes víctimas de violaciones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La mujer venezolana es considerada una de las mujeres más bellas del mundo, no solo por su exuberante belleza, si no también por su porte, figura y elegancia.



Desafortunadamente, las venezolanas ya no suelen caminar con ese su típico andar que las ha caracterizado siempre, moviendo su cuerpo como una palmera. También ha dejado de vestirse de forma elegante, tampoco usa tacones muy altos y mucho menos carteras al brazo. Todo ese cambio se debe a la inseguridad. Ahora las venezolanas prefieren pasar desapercibidas para no llamar mucho la atención: bajo perfil.
La mayoría de estos casos no son denunciados ante las autoridades competentes. En primer término, por la vergüenza y la tremenda impotencia que siente la mujer
¿A qué se debe ese cambio tan radical? La respuesta a esa pregunta puede leerse en sus ojos, en su nerviosismo, en su temor, en el miedo paralizante que la conmueve al sentirse indefensa ante la dramática inseguridad que se vive en Venezuela.


Creo que no existe en Venezuela una sola persona que no haya sido víctima de un robo, un atraco, un secuestro (en cualquiera de sus modalidades). Las mujeres son frecuentes víctimas de violaciones o cualquier otro hecho de violencia, eso por decir lo menos.
Cualquier padre/madre de familia sabe que él/ella o uno de sus hijos/hijas puede salir vivo de su casa, pero vivien la incertidumbre y la angustia de pensar si ellos podran regresar ilesos.







Pareciera exagerado, ¿cierto? Pero, créame, no lo es.
Muchas mujeres son secuestradas diariamente en todo el territorio de la República, pero peor y más grave aún, son violadas, drogadas, robadas, ultrajadas y sometidas a las peores humillaciones por parte de violadores y delincuentes.
Pero además, la mayoría de estos casos no son denunciados ante las autoridades competentes, ¿para qué?
En primer término, por la vergüenza y la tremenda impotencia que siente la mujer que ha sido víctima de una violación y luego, porque las autoridades, los cuerpos de seguridad del Estado "nunca encuentran culpables".
Además, si una mujer denuncia una violación, en primer término se expone a caer en manos de un interrogador, generalmente un hombre, al que le deberá contar con el mayor detalle posible, cómo ocurrieron los hechos. Luego deberá acudir a la 'medicatura', un lugar sucio, mal oliente y absolutamente deprimente, donde deberá someterse a un examen forense para que el especialista tome muestras y deje constancia del estado general de la víctima. También podría suceder que por pura casualidad la policía atrapara a los culpables; sí con 's', porque suelen ser varios los violadores.
Los familiares y amigos de los violadores miran a la víctima con profundo odio por haber denunciado a esos 'caballeros', como llamara alguien a un delincuente
Bien, como les narraba, si la policía logra atrapar a los culpables, la víctima deberá identificar a sus agresores, pero los familiares, amigos, compinches y cómplices de los violadores suelen acudir prontamente para tener noticias de los detenidos y digamos que, no se cómo o por qué, pero siempre se enteran de quién es la denunciante. Los familiares y amigos de los violadores miran a la víctima con profundo odio por haber denunciado a esos 'caballeros', como llamara alguien a un delincuente.
Muchas veces la víctima se encuentra en las instalaciones de la comisaría y se topa cara a cara con sus violadores o los amigos de éstos, quienes con solo mirarla le dicen "estas muerta si los identificas o firmas la denuncia".




Si este artículo lo lee una mujer, seguramente se va sentir de inmediato identificada con su propio género, aún cuando haya tenido la suerte de no haber pasado por una situación tan penosa y humillante; de solo imaginarse en una situación tan grave, sentirá miedo de que ella, una de sus hijas, hermanas, sobrinas u otro familiar, puedan engrosar la lista de víctimas de la violencia y la inseguridad en que viven los venezolanos.
Si es un hombre el que lee esta historia, seguramente se llenará de odio, rabia, ira e impotencia sabiendo que su esposa, una de sus hijas o hermanas ya pasó por este terrible drama.
Pero, ¿cómo queda la mujer violada, en qué piensa, qué siente, cómo cambia o afecta su vida después de haber sido víctima de semejante ultraje?
Voy a dejar todas esas incógnitas para que tú, mi querido lector12345 te imagines por un instante el escenario, te ubiques en la posición de víctima y des respuestas a esas interrogantes.
Quizás en otro momento yo pueda ayudarte con algunas respuestas.


saludos....

Comentarios Facebook

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las mujeres venezolanas son frecuentes víctimas de violaciones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05951 seconds with 12 queries