Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:24:22   #1
Predeterminado Estudiantes chilenos rechazan la propuesta del Gobierno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Estudiantes chilenos rechazan la propuesta del Gobierno



Estudiantes universitarios y secundarios chilenos calificaron hoy al Gobierno de Sebastián Piñera de intransigente, por no presentar una nueva propuesta educativa y traspasar el tema al Congreso. Las organizaciones rechazaron la convocatoria oficial a conformar una mesa de diálogo y reafirmaron su idea acerca de que un referéndum nacional (alternativa no prevista en la Constitución chilena) podría zanjar la crisis en el sector.

"(La estrategia que eligió Piñera) es una demostración más de la intransigencia con la que insiste en actuar, que no se aplica sólo sobre los estudiantes sino que repliega en el sentir mayoritario de Chile. Una de las formas de resolver todo es por medio de un plebiscito. Desafiamos al Gobierno a aceptarlo para que hablen las mayorías, los desafiamos a confiar en la gente", expresó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa.

A su vez, el vocero de los estudiantes metropolitanos, Rodrigo Rivera, añadió: "es difícil establecer una mesa de diálogo y trabajo, esta opción quedó en el pasado porque en 2006, nuestros compañeros lo hicieron y no quedó en nada".


Los estudiantes lanzaron ayer la página web La Mayoría Decide, con la cual pretenden recaudar apoyos para demostrarles a las autoridades, según dijeron, lo que quiere el país. Hasta primera hora, habían reunido 17.444 firmas. Además, reafirmaron que continuarán las movilizaciones con cacerolazos nocturnos para lo que resta de esta semana, y mañana habrá una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional.

El próximo 18 se convocó a un paro nacional con marchas, que será la antesala para la paralización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para el 24 y 25 de este mes.

FUENTE: LA GACETA - ARGETINA

Comentarios Facebook

javier5000 está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estudiantes chilenos rechazan la propuesta del Gobierno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03681 seconds with 12 queries