Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:31:53   #1
Predeterminado Jaime Garzón trató de explicar a generales Mora y Del Río sus gestiones de paz antes de ser asesinad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Jaime Garzón trató de explicar a generales Mora y Del Río sus gestiones de paz antes de ser asesinado
Agosto 10 de 2011

Caracol Radio tuvo acceso a un documento recientemente desclasificado por el Departamento de Estado, donde se reportó la ira de los oficiales por las labores de mediación de Garzón con las Farc y el ELN.

Se trata de un documento de diez páginas rotulado como confidencial y enviado a Washington por el entonces embajador en Bogotá, Curtis Warren Kamman, el 18 de agosto de 1999, cinco días después del asesinato de Jaime Garzón.

Según el papel, Jaime Garzón se reunió con el entonces comandante del Ejército, general Jorge Enrique Mora Rangel, tras conocer que el oficial había dicho que estaba “furioso” por los esfuerzos que el humorista venía adelantando para reabrir los diálogos entre el gobierno y el ELN.

“Garzón buscó una reunión con Mora Rangel para explicarle sus esfuerzos de paz”, señaló el documento.

De acuerdo con el documento, “después de haber dicho que sí estaba de acuerdo con la reunión, Mora Rangel no apareció, pero el recientemente destituido general Rito Alejo Del Río sí lo hizo”.

Según varias fuentes de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, finalmente el general Mora sí se reunió con Jaime Garzón.

En la reunión que el periodista sostuvo con el general Rito Alejo Del Río, el militar “reprochó con dureza a Garzón sus esfuerzos por restablecer diálogos de paz entre el gobierno y el ELN, diciéndole que podría estar siendo utilizado por la guerrilla”.

Según se informó por parte de la embajada de Estados Unidos, Jaime Garzón salió de la reunión muy preocupado por “la intensidad de la ira del general Del Río”.

El documento confidencial indicó que la principal hipótesis sobre el asesinato del periodista y humorista, tiene que ver con sus gestiones de paz con el ELN.

“Fue asesinado horas antes de viajar a Medellín a reunirse con un vocero del ELN en la cárcel de Itagüí”, indica el documento.

Agrega que “el propósito de Garzón en la reunión era que el ELN dejara libres los secuestrados que tenía en su poder a cambio de reiniciar diálogos con el gobierno”.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1529665

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 10-08-2011 a las 21:33:52
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jaime Garzón trató de explicar a generales Mora y Del Río sus gestiones de paz antes de ser asesinad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04026 seconds with 12 queries