Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:42:49   #1
Predeterminado Murio Nancy Wake .... Idola!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Nancy Wake fue una mujer de coraje excepcional y enormes reservas cuyas proezas salvaron las vidas de centenares de aliados y ayudaron a poner fin ala ocupación nazi de Francia", dijo Gillard en una declaración.

La australiana Nancy Wake, que como espía se convirtió en una de las mujeres más condecoradas por su papel en la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial,


falleció en Londres a los 98 años, dijeron funcionarios el lunes.Nombrada "Ratón Blanco" por la Gestapo durante la guerra, Wake falleció el domingo en un asilo de ancianos en Londres, dijo la primera ministra Julia Gillard.



Nacida el 30 de agosto de 1912 en Wellington, Nueva Zelanda, Wake fue entrenada en espionaje y sabotaje por los servicios de inteligencia británicos. Ayudó a armar y guiar a 7.000 combatientes de la resistencia francesa para debilitar las defensas nazis antes de la invasión de Normandía en los últimos meses de la guerra.



Mientras distribuía armas, dinero y libros de códigos en Francia, evadió ser capturada muchas veces. Alcanzó el tope de la lista de personas más buscadas por la Gestapo, de acuerdo con su biógrafo Peter FitzSimons.
"Ellos la llamaban 'El Ratón Blanco', porque cada vez que la tenían acorralada, se les escapaba", dijo FitzSimons el lunes a la radio de la Australian Broadcast Corp.
"Parte de ello fue que ella era una mujer muy hermosa", dijo. "Los alemanes estaban buscando a alguien que se parecía a ellos: un hombre agresivo, con armas, pero no era así".


Francia le confirió su máximo honor militar: la Legión de Honor, además de tres Cruces de Guerra y la Medalla de la Resistencia.

Estados Unidos le confirió la Medalla de la Libertad y Gran Bretaña la Medalla George.
De acuerdo con sus deseos, los restos de Wake serán cremados y sus cenizas se lanzarán al aire la próxima primavera en Montlucon, en el centro de Francia, donde en 1944 participó en un ataque contra un cuartel de la Gestapo.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Murio Nancy Wake .... Idola!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03821 seconds with 12 queries