Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:19:26   #1
Lluvia En 15 días más definirán suerte de A. Santofimio por magnicidio de Galán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En 15 días más definirán suerte de A. Santofimio por magnicidio de Galán



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justiciatomará la determinación de condenar o no al exministro Alberto Santofimio Botero, sindicado de haber incidido en la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento.


El alto tribunal estudia el recurso de casación interpuesto por la familia del inmolado líder del Nuevo Liberalismo y que fue coayuvada por la Fiscalía General de la Nación.



En primera instancia, Santofimio Botero había sido hallado culpable del magnicidio y sentenciado a 24 años de 4 cárcel, pero recobró su libertad, luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca revocara la su condena.



En recurso extraordinario de casación, que inicialmente estuvo bajo la ponencia del magistrado Jorge Luis Quintero Milanés, y que pasó a manos de su sucesor, José Luis Barceló, la Sala deberá determinar si ordena la detención del excongresista Santofimio, o ratifica el fallo absolutorio emitido en segunda instancia.



La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia que condene a Santofimio como coautor del concurso homogéneo de conductas punibles de homicidio agravado, no sólo por la muerte de Galán sino por la de Julio César Peñaloza y Santiago Cuervo, ocurridas el mismo 18 de agosto de 1989.






Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En 15 días más definirán suerte de A. Santofimio por magnicidio de Galán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03335 seconds with 12 queries