Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:46:13   #1
Kaffeetrinker 2 Desfile de Silleteros, ¿hacia la privatización? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Al transitar por la avenida del río, en sentido sur-norte, acercándose al punto de partida del Desfile de Silleteros, los transeúntes se encontraron con cerca de 500 metros de una enorme cortina blanca que impedía ver el show.

“Es increíble que pongan una cosa de esas, un costal que no deja ver a la gente, el año pasado nos hicimos aquí porque vienen muchas personas, el espacio no alcanza y ahora quedamos jodidos”, manifestó Ligia Restrepo, una de las asistentes a la edición número 54 del tradicional evento que se realizó ayer en Medellín, en el marco de la Fiesta de las Flores.

El secretario de Cultura Ciudadana, Luis Miguel Úsuga, aseguró que sólo la zona de camerinos se cubrió, “pero el resto del recorrido está libre para los ciudadanos”.

Sin embargo, miles de personas inconformes quitaron el cerramiento que había dispuesto la Alcaldía y se ubicaron allí para ver de cerca a los silleteros.

La otra inconformidad de quienes pretendían ver a los 500 silleteros con sus obras de arte en hombros (420 adultos y 80 menores y jóvenes) fue el alto costo de las boletas para los palcos: $50.000. Fueron dispuestas en total 40 graderías con 20 mil puestos. Úsuga aseguró que “sólo se incrementó en $5.000, pero a lo largo de los 2,5 kilómetros de recorrido se pueden ubicar cerca de 800 mil personas”. Explicación que no dejó muy satisfechos a algunos ciudadanos, como Carlos López, quien desde las 9 de la mañana buscaba un lugar para disfrutar del desfile. “Primero, cuando pasaba por San Juan era mucha la gente que podía salir a disfrutar de los silleteros, lo mismo cuando pasaba por la oriental, aquí cabe menos gente, pero parece que los que importan son los que pagan y eso no es justo, porque esto es patrimonio de los antioqueños, ¿o es que lo van a volver un evento privado?”.

Entre los 500 silleteros que desfilaron este año en la edición 54 de esta tradición declarada en 2003 Patrimonio Cultural de la Nación, estaba Juan David Sánchez. Su abuelo fue cofundador del desfile, su padre participó durante 40 años y en su familia hay 30 silleteros. Juan David participó con la silleta emblemática, “el año pasado hice una sobre el medio ambiente y esta vez se la dediqué a los niños por tanto abuso y para que sepamos que debemos ser ejemplo para ellos”.

A las tres de la tarde la avenida del río se llenó de color, los agentes de tránsito portando ramos de flores en sus manos abrieron el desfile, seguidos por una carroza musical y una comparsa. En total, siete carrozas y 40 agrupaciones artísticas acompañadas por un espectáculo de la Fuerza Área.

Edilberto Londoño, ganador absoluto, encabezó el desfile con su silleta monumental. Lo siguieron 79 silleteritos y después las 420 silletas tradicionales (pequeñas, sólo flores), emblemáticas (corresponden a una temática de moda), monumentales (gran variedad de flores y de gran tamaño) y comerciales.

En las graderías, las delegaciones que asistieron al Mundial Sub-20 de la Fifa presenciaron el espectáculo que cada año atrae a más turistas. En esta ocasión se reportó un 7% más de extranjeros que el año pasado y una ocupación hotelera del 95%.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Desfile de Silleteros, ¿hacia la privatización?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04483 seconds with 12 queries