Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2011 , 19:05:11   #6
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Disturbios más violentos de los últimos años dejan 29 heridos en Londres

Un poco de contexto sobre el origen de las protestas:

Una muerte a tiros, origen de la violencia

La polémica muerte de un joven de 29 años y padre de cuatro hijos, Mark Duggan, está en el origen de los disturbios de Tottenham. Duggan fue tiroteado en la calle Ferry Lane poco después de las seis de la tarde del jueves en una acción enmarcada en la llamada Operación Tridente por la que Scotland Yard intenta acabar con el uso de armas de fuego en la comunidad afro-caribeña. Desde el principio, la muerte de Duggan ha estado rodeada de polémica, con versiones contradictorias sobre lo ocurrido. Unas versiones señalan que Duggan, que viajaba en un taxi, disparó a los agentes antes de que estos le abatieran. Otras versiones hablan del ajusticiamiento de un hombre que ya estaba en el suelo cuando le dispararon.

La llamada Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) abrió una investigación, como suele ocurrir cuando alguien muere a manos de la policía, pero todo tipo de rumores se dispararon a través de las redes sociales, contribuyendo a que subiera la temperatura en un barrio en el que, como en muchos otros, no faltan tensiones sociales y raciales. Según la IPCC, la policía disparó dos tiros y un arma ilegal fue encontrada en el lugar de los hechos.


El sábado, a las cinco de la tarde, unas 300 personas se concentraron ante la comisaría de Tottenham tras acudir en manifestación desde el complejo de viviendas de Broadwater Farm, pidiendo "justicia" para Duggan y su extensa familia. La policía cierra High Road y desvía el tráfico.


A las 20.20 de la tarde empiezan a lanzarse botellas contra dos coches policiales aparcados cerca de la comisaría. Se extiende el rumor de que esos incidentes empezaron tras un altercado entre la policía y una chica. Acuden policías antidisturbios y aumenta la violencia de los manifestantes.


A las 20.45 los bomberos reciben la primera llamada. Acabarían atendiendo 49 incidentes de fuegos "primarios" en la zona de Tottenham y más de 250 llamadas de emergencia.


A las 22.45 la violencia es ya generalizada y arde un autobús de dos pisos en la calle mayor. Se conocen los primeros casos de pillaje en tiendas de cadenas nacionales como Vision Express, Boots, Argos y JD Sports. Los vecinos creen que muchos de los ladrones son jóvenes de otros barrios que se han enterado de los disturbios a través de las redes sociales y quieren sacar partido. Los bomberos dan por controlados los incendios a partir de medianoche, pero muchos edificios siguen ardiendo durante la madrugada.


Hoy la policía ha hecho un balance de 48 personas detenidas y 26 policías heridos, ninguno de gravedad. Scotland Yard afirmó que "no había ningún indicio de que la protesta podía derivar en los niveles de criminalidad y desórdenes violentos que vimos". "Creemos que algunos elementos, que no estaban implicados en la vigilia, aprovecharon la oportunidad para cometer desórdenes y atacar físicamente a los oficiales de la policía, abusar verbalmente de los bomberos y destrozar vehículos y edificios", añade un comunicado de Scotland Yard.


En un comunicado posterior, la policía londinense alertó de que había detectado en Internet la convocatoria de nuevos disturbios para esta noche del domingo.


W. O.



Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inter.../Tes#despiece1




armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04758 seconds with 11 queries