Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2011 , 10:21:54   #2
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.116
Me Gusta Recibidos: 28937
Me Gustas Dados: 29913
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: "Cortes se tomaron atribuciones del Congreso': Santos

¿Y su balance del combate a las Farc?

Una sucesión de grandes golpes. La baja de 'Jojoy' y de muchos de sus segundos. Los estamos sacando de las madrigueras, cosa que nunca se había hecho, y se lo digo yo que fui Ministro de Defensa. Hemos avanzado mucho, pero eso tiene un costo

¿Por qué las Farc han concentrado su acción en Cauca, Huila y Nariño?


Porque la geografía de esos departamentos es ideal y fue allá donde los sacamos de sus madrigueras, precisamente en Cauca y Huila. Les quitamos ese hábitat donde han vivido cómodamente durante 30 o 40 años.

¿Cuál es su agenda de prioridades para el segundo año de gobierno?


Son enormes. La implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que es un gran desafío; el nuevo esquema para distribuir las regalías; llegar a desempleo de un solo dígito; avanzar en la reducción de la pobreza, sobre todo de la pobreza extrema; buscar golpes certeros a los grupos violentos; coordinar con los alcaldes una estrategia de seguridad más efectiva; seguir proyectando al país en el campo internacional y poner en marcha los tratados de libre comercio con los mercados más importantes, como EE. UU. y Europa.

Sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ¿no cree que han surgido demasiadas expectativas?


Sí. Tengo ese temor, pero no vamos a desfallecer. Enfrentaremos con la fuerza de la institucionalidad las dificultades que se vayan presentando. Repito: la aplicación correcta y total de esa ley, la devolución de las tierras a sus legítimos propietarios, me hará sentir satisfecho de haber llegado a la Presidencia.

El lado negativo es que ya han sido asesinados varios líderes...


Ahí tenemos un gran desafío para proteger a todos esos campesinos que quieren legítimamente reclamar la tierra que es de ellos. Y tenemos el gran desafío de no permitir que avivatos se presenten a reemplazar a los que realmente tienen ese derecho. No vamos a permitir ni lo uno ni lo otro.

En infraestructura, ¿qué hará?


Es muy importante avanzar más rápido. Hay que construir lo que se destruyó. Eso se puede hacer en un año, en unos casos; en otros, tardará dos o tres. Serán estructuras mejores a lo que teníamos. Por ejemplo, vamos a relocalizar o reconstruir cerca de 2.800 colegios que quedarán muchísimo mejores a los que existían antes de la tragedia

La contratación de obras se volvió una invitación a la corrupción. ¿Hasta dónde logró enquistarse en la administración?


Este flagelo apareció en muchos sectores de la administración pública. Las consecuencias son nefastas y por eso estamos empeñados en combatirla con todo lo que está a nuestro alcance, por supuesto de la mano de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. Prometimos crear un cuerpo élite para combatir a los corruptos, tal como lo hicimos con los terroristas, convirtiéndolos en objetivos de alto valor, y así hemos procedido, con resultados claros y contundentes. ¡Y vienen más capturas!

¿Por qué Uribe tiene la idea, y lo ha dicho, de que esta acción contra la corrupción es una acción contra su gobierno?


Un segundo... mmmm... Nopecu, nopecu, nopecu...

¿Qué significa "nopecu"?


No pelear con Uribe. NO-PE-CU

¿Qué piensa de la afirmación de Uribe de que ojalá los escándalos que usted ha denunciado no terminen siendo "falsos positivos"?


Como diría el cofrade Alfonso Palacio Rudas, los hechos son tozudos.

Es decir, ¿no es válida la observación?


No es válida porque hay más de 19 personas ya capturadas y vienen muchas más. En solo los dos casos que hemos decidido intervenir se le ahorra al país un billón de pesos al año. Esas no son cuantías insignificantes. Y le quiero decir, con toda claridad, que vamos a seguir.

Otro tema: ¿Cómo va a enfrentar el rechazo de las cortes a la reforma a la justicia?


La palabra la tiene el Congreso.

Pero la primera reacción de las cortes es que usted presentó prácticamente el mismo proyecto que sometió hace varios meses a las cortes. Es decir, que esa especie de consulta fue inocua y que no hubo concertación. ¿Es así?


No es exactamente el mismo proyecto. Lo que pasó es que de las cortes no recibimos propuestas. Espero que las hagan en el Congreso. Además, hay situaciones complejas en donde las mismas cortes no se pusieron de acuerdo.

¿Entonces es partidario de que las cortes presenten su propio proyecto?


Por supuesto. Y el Congreso decide.

¿Usted no está radicalizado en que la reforma tiene que ser la que presentó?


No, no, no. Estamos más que dispuestos a discutir; esta es una propuesta que el Gobierno está haciendo y es el Congreso de la República el que debe decidir.

¿Por qué insiste en la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura?


La propuesta vino de algunos juristas muy prestigiosos, incluyendo magistrados de las altas cortes. Pero el Gobierno no está cerrado. Lo que sí necesitamos es una estructura mucho más eficaz y eficiente en el manejo de los recursos y la administración de la justicia, para quitarnos ese vergonzoso título de ser uno de los países más lentos del planeta en resolver sus pleitos.

El proyecto establece que la Corte Constitucional será tribunal de cierre. Eso ha causado molestia en la Corte Suprema...


Tiene que haber alguna instancia en la que se unifique la jurisprudencia en la protección de los derechos fundamentales.

¿Cree que sí deben prosperar tutelas contra sentencias judiciales?


Solo en casos muy excepcionales.



Continúa

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06266 seconds with 11 queries