Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:43:12   #1
Predeterminado Ocho años de cárcel a exdetective del DAS Gustavo Sierra por 'chuzadas' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chuzadas del DAS
Ocho años de cárcel a exdetective del DAS Gustavo Sierra por 'chuzadas'
Por: Elespectador.com

El ex subdirector de Análisis aceptó su responsabilidad en los seguimientos ilegales.


Foto: 'Semana'
El ex subdirector de análisis del DAS, Gustavo Sierra Prieto.

El ex subdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gustavo Sierra, se convirtió en el tercer condenado por el denominado escándalo de las ‘chuzadas’, luego de que un juez Penal de Bogotá con Funciones de Conocimiento lo sentenciara a ocho años de prisión.

El exdetective había llegado a un acuerdo inicial con la Fiscalía Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en cabeza de Misael Rodríguez, para allanarse a los cargos que se le imputaban por los seguimientos ilegales de los que fueron presa magistrados, periodistas y defensores de derechos humanos.

El nombre de Sierra Prieto se suma al del ex subdirector de contrainteligencia Jorge Alberto Lagos y al del ex director de Inteligencia Fernando Tabares, quienes también aceptaron su responsabilidad penal en los hechos y fueron sentenciados a ocho años de cárcel, como en su caso.


El exfuncionario había sido privado de su libertad, tras ser cobijado con medida de aseguramiento desde el 19 de abril de 2010, por los cargos de concierto para delinquir agravado, prevaricato y abuso de autoridad.

Sierra Prieto había ordenado efectuar la transliteración de varias grabaciones obtenidas en sesiones plenarias de las altas cortes, donde se definían asuntos de trascendental interés para el Gobierno Nacional, como lo reveló la exintegrante del DAS Nancy Romero.



Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...ierra-chuzadas




Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ocho años de cárcel a exdetective del DAS Gustavo Sierra por 'chuzadas'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03641 seconds with 12 queries