Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:48:48   #1
PixelSHERLOCK Finished Anonymous!!!! Ahora en Ecuador Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Operación "Cóndor Libre"




El 22 de junio, el grupo internacional de hackers informáticos Anonymous, que se encuentra también presente en el Ecuador, anunció en un video colgado en el portal Youtube el inicio de su operación PaperStorm en el país.


Esta operación es una iniciativa mundial que emprende la organización con la finalidad de hacerse presentes también físicamente y no solo en la red. Arrancó en diciembre pasado a raíz del escándalo del portal WiKileaks, y en respaldo a su fundador Julian Assange, quien fue detenido por divulgar documentos considerados secretos por el Gobierno de los Estados Unidos.

El PaperStorm fue un llamado mundial, pero tuvo mayor acogida en España. El objetivo es empapelar la ciudad con folletos, todos ellos impresos con el logo del grupo y su lema, el malestar ciudadano en temas de libertad de expresión, seguridad y delincuencia, entre otros.

Anonymous, cuando realiza estas convocatorias, dice que cada persona es libre de poner sus manifiestos siempre y cuando estos no sean violentos, pues su objetivo es reivindicar los derechos ciudadanos.

El Ecuador no fue la excepción y el primer PaperStorm se realizó en Guayaquil el pasado 2 de julio, según blogs que recogen las posturas de integrantes del grupo. El PaperStorm se habría realizado a lo largo de la av. Alborada hasta llegar al Garzocentro, que está ubicado en la ciudadela La Garzota.

Y aunque Anonymous anunció un segundo PaperStorm en Quito, Diario HOY no logró verificar si este se habría realizado.

Hace una semana, circulaba por la red social Twitter que Anonymous está tras el Gobierno ecuatoriano, y obviamente, tras su páginas oficiales.

El grupo de piratas informáticos tiene ya un largo historial de hackeos; no por nada se realizan redadas mundiales para capturar a sus miembros, en las que participa la Inteligencia de varios países, entre ellas, la de los Estados Unidos.

Anonymous hackeó recientemente las cuentas de Twitter y de Facebook del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del exmandatario Álvaro Uribe.

También lo hizo con las webs del Ministerio de Defensa y del Interior de Colombia, y la del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en lo que llamaron operación "Defensa".

Atacó las bases de datos del FBI y la OTAN y según sus escritos, asegura que tiene en su poder documentos importantes.

Anonymous realizó también la operación "Andes Libre" en el Perú, en la que bloqueó el acceso a varios portales del Estado como el de la Policía Nacional, el Congreso, el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Instituto Peruano del Deporte.

En respaldo a los estudiantes chilenos, que exigen cambios en el Sistema Educativo, ejecutó la operación "Maleducados" y bloqueó las web de los Carabineros (Policía chilena) y del Ministerio de Educación.

El lunes, Anonymous colgó un video en Internet en el que lanza la operación "Cóndor Libre" en el Ecuador, la misma que se realiza en respaldo a diario El Universo, que fue demandado por el presidente Rafael Correa.

El grupo de hackers asegura que luchará por la libre información. La grabación, que dura dos minutos con 53 segundos, especifica que Correa "recientemente, ha tomado posturas radicales en contra de la libertad de expresión del pueblo y los medios de comunicación que Anonymous no aceptará. Días atrás, el Gobierno inició actividades en contra de los medios que tuvieran diferencias ideológicas frente a sus políticas".

"No dejemos que la censura toque de nuevo a nuestras puertas, es hora de reaccionar, nuestros pueblos deben ser respetados. Pueblo ecuatoriano, han de saber que no están solos, Anonymous está con ustedes", puntualiza.

Ayer, la página web del Municipio de la amazónica provincia de Orellana fue bloqueada por cuatro o cinco horas. Mientras duró el bloqueo del sitio lo único que se veía en el portal era el logo de Anonymous junto a su lema.

El ingeniero Miguel Carrera, jefe de sistemas del Municipio de Orellana confirmó, según publicó diario El Universo en su portal web, que se habían dado cuenta de la intromisión en horas de la mañana, pero que en la tarde la situación ya estuvo controlada.


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuad...or-492082.html


Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Anonymous!!!! Ahora en Ecuador

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05393 seconds with 12 queries