Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2011 , 08:21:24   #3
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria

Inmunidad parlamentaria busca un Congreso libre y no condicionado: Juan Corzo





El nuevo presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aclaró este jueves que su proyecto de la inmunidad parlamentaria lo que busca es unequilibrio de poderes públicos en el país y fortalecer el Legislativo así como se está haciendo con el Judicial a través de la Reforma a la Justicia.






En diálogo con Caracol Radio, el congresista lamentó la posición de quienes ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, al asegurar que algunos, como eldirector del Partido Liberal, Rafael Pardo, “salieron a hacer declaraciones sin ni siquiera leer el proyecto”.



Con respecto a los procesos que tiene en su contra, Corzo indicó que los mismos, curiosamente, se abrieron cuando manifestó su intención de aspirar a lapresidencia del Senado.







“No podemos dejar al Legislativo maniatado (…) no se trata de un capricho para sacar beneficio propio, son normas de carácter internacional, de hecho viene la Unión Interparlamentaria a ver cómo ayuda al Estado para que no haya choques de trenes para que los poderes públicos se respeten y así tener una democracia más sana”, explicó el senador en el diálogo con la cadena radial.





Corzo explicó que su iniciativa estaba apoyada, en gran parte, por los congresistas del partido Conservador y que esperaba ambientarlo en la mesa de Unidad Nacional e insistió que lo que se busca es fortalecer el poder Legislativo.







“Además, se busca mejorar la Comisión de Acusaciones y contemplar la doble instancia para los congresistas para que el poder Legislativo no esté condicionado para hacer leyes”, agregó.






Finalmente dijo que la iniciativa busca proteger a la gente de bien en el Congreso y que podría tener algunas excepciones como por ejemplo en casos de paramilitarismo o narcotráfico.




__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04203 seconds with 11 queries