Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-08-2011 , 21:05:20   #2
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.480
Me Gusta Recibidos: 223671
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364718
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: Las 10 iglesias donde se destaca la Arquitectura / La TOP Qda en Colombia

5. Iglesia del Jubileo (Roma, Italia).


Después de ser convocado un concurso de arquitectos en el que se encontraban los más prestigiosos de todo el mundo, se atribuyó el diseño de esta Iglesia a Richard Meier.
La capilla está compuesta por tres paredes curvas a manera de velas de un barco, ya que simboliza "el barco en el cual navega la gente de Dios". Tres círculos de igual radio constituyen 3 capas que conjuntamente con la pared opuesta constituyen el cuerpo de la nave. "El conjunto discretamente se refiere a la Trinidad" dice Meier. Tanto en la parte superior como en la fachada principal y la posterior, la iglesia presenta grandes supercifies acristaladas, que le garantizan un generoso flujo de luz natural.






4. Iglesia de Sal (Cundinamarca, Colombia).



El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.
Ha constado desde su nacimiento en 1950 de dos formas bien distintas. Por una parte podemos hablar de la catedral antigua, que presentaba un aspecto majestuoso al visitante del cual era primordial el juego de efectos de la luz puestos de tal forma que crearan una atmósfera de símbolos proyectados en paredes y cielo raso. Fue cerrada en 1990 por falta de seguridad para los visitantes.
Se reabrió de nuevo en 1995, teniendo ahora una estructura de la que forman parte el Viacrucis (un túnel en el que hay pequeñas esculturas de sal, que simbolizan el calvario), una cúpula en donde se puede apreciar una inmensa cruz tallada bajo relieve, y por último un tramo final con una especie de laberinto, el cual simboliza la vida y muerte de Jesucristo.






3. Hallgrímskirkja (Reykjavi*k, Islandia).



Es el edificio más alto de Islandia con casi 80 metros de altura.
El nombre de esta iglesia está dedicado al famoso poeta islandes Hallgrimur Pétursson.
Se tardó en terminarla 38 años (1948-1986) y su enorme estructura es visible desde todos los puntos de la capital islandesa, siendo uno de los edificios más representativos de esta ciudad.






2. La Iglesia Verde (Buenos Aires, Argentina).



No hemos podido recopilar demasiada información sobre esta extraña iglesia, simplemente que se encuentra en el barrio bonaerense de Núñez, y que como veis, es posible que sea la iglesia más ecológica de todo el planeta. Muy curiosa.




__________________






Última edición por !!! OoOops !!!; 02-08-2011 a las 21:09:32
!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05970 seconds with 11 queries