Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:28:40   #1
Kaffeetrinker 2 Sube a 62% el rechazo a Sebastián Piñera Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La desaprobación del presidente chileno aumentó dos puntos porcentuales en un mes a causa del conflicto estudiantil y la crisis en su gabinete. La imagen del mandatario ya no genera confianza en los ciudadanos


Crédito foto: AFP



El rechazo Sebastián Piñera llegó, en julio, a un nuevo mínimo histórico al ubicarse en el 62%, mientras que la aprobación cayó del 31 al 30% entre junio y julio, el nivel más bajo de su mandato.

El estudio, realizado por la firma Adimark, tampoco mostró una situación favorable para el Gobierno en su conjunto. El apoyo a la gestión bajó al 29% -dos puntos menos que en el sexto mes del año- y la desaprobación aumentó al 64 por ciento.

A excepción del atributo "querido por los chilenos", que se mantiene en 37%, todos los demás ítems de imagen descendieron. Las características como "genera confianza" y "es creíble" fueron los peor evaluados, con un 36 y 33% de aprobación, respectivamente.

En el otro extremo, las secciones "activo y enérgico" (54%) y "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (51%) son las únicas que superan el 50% en julio.

En cuanto a las áreas de gestión de Piñera, las relaciones internacionales se mantienen en primer lugar, con un 62%, cuatro puntos menos que en junio. Le siguen el empleo y la economía (ambas con un 40%), lo que según la firma encuestadora "confirma la hipótesis de que el desempeño económico está siendo un área de fortaleza relativa".

Las áreas de gobierno que registraron caídas importantes fueron la salud, que bajó seis puntos al 26%, y la delincuencia, que cayó la misma cantidad hasta ubicarse en el 22 por ciento.

La educación, sometida a constantes paralizaciones y con un nuevo ministro desde hace dos semanas, se sitúa por segundo mes consecutivo como la peor evaluada, con una desaprobación del 75% en el mes pasado.

Además, Adimark señaló que, por primera vez, la valoración de la gestión que Piñera viene realizando sobre los destrozos que dejó el terremoto de febrero de 2010 "rompió la estabilidad" de los últimos meses. La causa fueron las protestas de los vecinos de la destruida localidad de Dichato, que exigen avances más rápidos en la reconstrucción. Sólo un 25% -nueve puntos menos que en junio- respalda la forma en que se están llevando a cabo las obras.

En cuanto a la aprobación de los ministros, que no incluye a los titulares salientes ni a los nuevos integrantes, Laurence Golborne, de Obras Públicas, se mantiene como el mejor evaluado con un 75 por ciento. Le siguen el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke (73%), y el de Defensa, Andrés Allamand (64%).

La identificación con el Gobierno bajó cuatro puntos, hasta el 30%, mientras que la identificación con la oposición aumentó otros tres, hasta ubicarse en el 40%, lo que, sin embargo, no se tradujo en una evaluación positiva hacia la opositora Concertación, que recibió un 20% de aprobación y un 67% de rechazo.

La encuesta Adimark incluyó 1.118 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años de todo el país, realizadas entre el 4 y el 29 de julio, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sube a 62% el rechazo a Sebastián Piñera

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04672 seconds with 12 queries