Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:40:40   #1
Predeterminado Las tropas israelíes matan a dos jóvenes palestinos en Cisjordania Calificación: de 5,00

Las tropas israelíes matan a dos jóvenes palestinos en Cisjordania


La redada del Ejército israelí en busca de milicianos sospechosos en el campo de refugiados de Kalandia (Ramala) ha finalizado a primera hora de la mañana con la muerte de dos palestinos. Lo han confirmado a EL MUNDO.ES fuentes sanitarias en Ramala, la capital administrativa de Cisjordania. Asimismo, cinco soldados israelíes han sido heridos levemente.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que "en Kalandia hubo una clara intención de dañar a los soldados que tienen la obligación y el derecho a defenderse" mientras el portavoz palestino, Nabil Abu Ruideina, acusa a Israel de "querer provocar una escalada".


Tras la irrupción de los miembros de la unidad militar Kfir en Kalandia en lo que define como «redada rutinaria», decenas de palestinos salieron a las calles para lanzarles piedras y cócteles molotov. Los soldados respondieron primero con material antidisturbios y posteriormente con fuego real matando a Mutasim Issa Udwan y Ali Khalifa. Según diversas fuentes en el terreno, los dos jovenes (de 25 y 23 años), pertenecían a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los palestinos, por su parte, denuncian que las dos víctimas presentan disparos en la cabeza y en el estómago.

«Durante la operación para detener sospechosos, los soldados tuvieron que afrontar violentos desórdenes. Cinco soldados resultaron heridos por el lanzamiento de piedras. Estamos investigando la denuncia recibida sobre dos palestinos que han sido dañados», nos dice por teléfono una portavoz del Ejército israelí.


El Ejército acostumbra a realizar redadas nocturnas en Cisjordania, hecho que provoca la ira y denuncia de las fuerzas de seguridad palestinas. Una práctica que Israel considera «vital» pero que también pone en peligro su cooperación con la ANP en materia de seguridad.

«Las redadas y ataques deben finalizar. Esto va a explotar en cualquier momento», nos dice un joven palestino llegado de Jerusalén a su casa en Kalandia cerca del lugar de los enfrentamientos.


En el cercano puesto de control (entre Ramala y Jerusalén) se ha reforzado la presencia militar ante el temor a un «calentamiento» de la situación ya que no es habitual que una redada acabe con víctimas morales. Además, hoy es el primer día de la festividad musulmana del Ramadán, considerado una jornada sensible en muchos aspectos.

Con el proceso de paz estancado, todos temen el mes de septiembre en el que el presidente palestino, Abu Mazen, pedirá el reconocimiento de su Estado en la Asamblea de Naciones Unidas ante la oposición de Israel y Estados Unidos que sigue intentando sin éxito reanudar las negociaciones.

ç

FUENTE: ELMUNDO.ES

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las tropas israelíes matan a dos jóvenes palestinos en Cisjordania

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03512 seconds with 12 queries