Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:29:15   #1
Predeterminado En una controversial ceremonia Ollanta Humala tomó posesión como presidente del Perú Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En una ceremonia llena de sucesos escandalosos, asumió Ollanta Humala el día de hoy como el 97º presidente de la República del Perú.

Las controversias estuvieron a la orden del día desde el comienzo. Para empezar, el ahora ex-presidente Alan García entregó la banda presidencial en el Palacio de Gobierno en una ceremonia privada al presidente Humala, rompiendo así con la tradición, que reza que ésta debe ser impuesta por el mandatario saliente en el Palacio Legislativo del Perú. Luego de entregar la banda, García se retiró a su residencia en el distrito limeño de Surco.

Posteriormente, Humala atendió al pleno del Congreso Nacional del Perú para la firma de las actas que lo acreditan como primer mandatario del país andino. Pero aquí surgió una nueva controversia, cuando Humala desistió de juramentar como presidente con la constitución vigente, redactada en 1993 luego del Autogolpe del 92, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso y tomó otras medidas que concluyeron con la nulidad de la anterior carta magna de 1979. Humala optó por "honrar" la Constitución del 79 al jurar como presidente sobre una copia de la anterior constitución.

Este hecho provocó el enojo de los diputados de la coalición política Fuerza 2011, quienes consideran este acto como una afrenta a la Constitución del Perú. También gritaron consignas afirmando que Humala es el presidente "de-facto" del Perú y no el presidente constitucional.

Cuando finalmente pudieron acallar las protestas, Humala procedió a leer su discurso de posesión,donde habló de su programa de gobierno, en el cual promete mantener las políticas económicas actuales del Perú, a la vez que promete que el crecimiento económico peruano, que ha sido el más alto de América Latina, sea más incluyente y ayude a reducir considerablemente la pobreza extrema. En su discurso también habló de los lineamientos de su gobierno en educación, salud, seguridad nacional y relaciones exteriores, aparte en el que se refirió al litigio fronterizo con Chile aún no resuelto.

A la posesión asistieron los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Ricardo Martinelli (Panamá), Álvaro Colom (Guatemala) y Porfirio Lobo (Honduras), entre otros mandatarios.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En una controversial ceremonia Ollanta Humala tomó posesión como presidente del Perú

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04147 seconds with 12 queries