Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:09:07   #1
Predeterminado Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia



Jaled Hemidi acusa a la Alianza Atlántica de haber asesinado el 20 de junio a su esposa y a sus tres hijos.


Dos abogados interpucieron una demanda contra la OTAN en nombre de un ciudadano libio por la muerte de su esposa y de sus tres hijos en un bombardeo dirigido supuestamente contra su padre, un colaborador del líder libio, Muamar el Gadafi.

Los dos abogados, el belga Ghislain Dubois y la francesa Marcel Ceccaldi, han registrado la demanda por daños y perjuicios ante el tribunal de primera instancia de Bruselas, en lo que es una acción civil, informó la Agencia Belga.

El libio Jaled Hemidi acusa a la Alianza Atlántica de haber asesinado el 20 de junio a su esposa y a sus tres hijos en un ataque que estaba supuestamente dirigido contra el padre del demandante, un general retirado y jefe de una tribu de la región de Sirte.


Según Ceccaldi, su cliente perdió en aquel ataque, llevado a cabo por un avión no tripulado, a dos hijas de cuatro y cinco años, un hijo de tres años y a su mujer, de 34 años.
La abogada estudia además iniciar otra acción legal contra la OTAN, en ese caso en nombre del régimen de Trípoli y ante la Corte Penal Internacional de La Haya, por supuestos “crímenes de guerra” de la Alianza.

Carmen Romero, portavoz de la OTAN, señaló que la Alianza “toma nota” de las informaciones sobre la demanda, pero recordó que la organización “actua en Libia sobre la base de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“La OTAN ha efectuado ataques contra objetivos militares legítimos, en pleno cumplimiento (añadió) con las resoluciones 1.973 y 1.970 del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y con un gran cuidado para no causar muertes innecesarias de civiles inocentes”.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03449 seconds with 12 queries