Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:53:14   #1
Lluvia Según Consejo de Estado, Mockus sí podría ser candidato a la Alcaldía Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Según Consejo de Estado, Mockus sí podría ser candidato a la Alcaldía







Este miércoles, el Consejo de Estado le respondió al Gobierno todas las inquietudes generadas tras la promulgación de la reforma política, una ley estatutaria que entró en vigencia en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos promulgó la ley, el pasado 14 de julio.






Uno de los alcances del concepto entregado por el Consejo de Estado es que le abre las puertas a Antanas Mockus, excodirector del Partido Verde, de presentarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá con el aval de otro partido.




La razón, el Consejo de Estado señala que “la prohibición de la doble militancia para los directivos de los partidos y movimientos políticos entró a regir el 14 de julio de 2011 y se aplica a quienes, ese día, y de allí en adelante, tuvieren la condición de directivos de dichas organizaciones políticas”.




Mockus había renunciado al Partido Verde el pasado 9 de junio. Casi un mes antes de que la Reforma Política entrara en vigencia.






Según el concepto del Consejo de Estado, en el momento en que esta ley entró a regir, Mockus ya no era director del Partido Verde. Este concepto retiraría la inhabilidad que Mockus tendría para aspirar a un cargo de elección popular a nombre de otro partido.






Con este concepto, Mockus podría inscribir su candidatura si ese es su deseo. Los dirigentes de la Alianza Social Indígena han reiterado que estarían dispuestos a avalar dicha candidatura.




Otros alcances del concepto




- En firme cuota de género: Según el Consejo de Estado, las listas que a la fecha de entrada en vigencia de la reforma política se encuentren inscritas y no cumplen la proporción de género prevista por esta ley (mínimo 30 por ciento de uno de los géneros) “deben ser modificadas para cumplir con el principio de equidad de género vigente desde el Acto Legislativo 01 de 2009”.






- Candidatos por firmas no tienen que inscribir comité promotor: La inscripción de candidaturas a las elecciones locales del 30 de octubre de 2011 por los grupos significativos de ciudadanos, continuará rigiéndose por la ley 130 de 1994, dice el Consejo de Estado.






Esto significa que, sólo para las próximas elecciones, los candidatos que se inscriban por firmas no tienen que inscribir previamente un comité promotor de recolección de firmas.






Las candidaturas de Gustavo Petro y Gina Parody, no tendrán inconveniente en seguir su proceso de recolección de firmas.




- Vigente calendario electoral: El Consejo de Estado consideró que la inscripción de candidaturas para estas elecciones podrá hacerse hasta el 10 de agosto de 2011, como lo establece el calendario electoral. Y no el 30 de julio, pues la reforma estableció que el cierre de inscripciones será tres meses antes de los comicios.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Según Consejo de Estado, Mockus sí podría ser candidato a la Alcaldía

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04907 seconds with 12 queries