Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:24:52   #1
Predeterminado 44 maestros huyen de colegio en Córdoba por amenazas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Extorsión a educadores
44 maestros huyen de colegio en Córdoba por amenazas

Los educadores recibieron las extorsiones por sus teléfonos celulares, en mensajes de texto.

EL UNIVERSAL - CÓRDOBA -Los profesores amenazados son resguardados en la sede de Ademacor.

Los 44 maestros de un colegio público rural de Córdoba abandonaron el establecimiento para ponerse a salvo de extorsiones amenazantes de presuntos paramilitares, denunciaron hoy fuentes sindicales regionales.


Los educadores buscaron refugio en Montería, la capital del departamento de Córdoba, y fueron acogidos en la sede del sindicato regional de docentes.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala Espitia, dijo a medios de la prensa local que los profesores desplazados están vinculados con el colegio de Las Delicias, paraje rural de la población de Tierralta.

El centro educativo, que tiene más de 1.100 alumnos, fue abandonado por los maestros el viernes tras haber sido conminados por un grupo de presuntos paramilitares a pagarles 15 millones de pesos y les dieron un ultimátum para abandonar el lugar en menos de una semana.

Ayala precisó que, en general, estos educadores recibieron las extorsiones por sus teléfonos celulares, en mensajes de texto.

Los responsables se han identificado como miembros de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, supuesto grupo paramilitar conformado por narcotraficantes.

El desplazamiento forzado es el segundo de maestros de la misma región y por amenazas de bandas similares que se presenta desde el año pasado, cuando 12 profesores abandonaron el colegio de una aldea rural de la localidad de Montelíbano.

Estos docentes fueron acogidos por la Secretaría Departamental de Educación de Córdoba, región en la que han sido asesinados cuatro profesores en lo que va de 2011 y al menos 197, incluidos los de Las Delicias, han sido amenazados. EFE


Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...rdoba-amenazas

http://www.eluniversal.com.co/cartag...-cordoba-35037



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 44 maestros huyen de colegio en Córdoba por amenazas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03927 seconds with 12 queries