Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2011 , 01:17:55   #31
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial

Los mejores licores
El monopolio de poder se refiere a la concentración de poder en una persona, específicamente la medida populista de reelección habla de la persona, de Uribe y Chávez más tiempo en el poder.

Uno de los argumento es darle continuidad a las políticas...y me pregunto yo...porqué el enfásis se hace en el favorecimiento de la persona, del presidente en este caso y no de sus políticas?

Ahí esta el detalle, la elección de Santos equivale a la reelección de la Seguridad Democrática por ejemplo.

Espero sea claro que la figura reeleccionista que se ataca es la de prolongar el mando concentrado en una persona
, y no en sus políticas. Si se tratara del apoyo a un mandato no habría necesidad de cambiar ministros, ni gobernadores, ni alcaldes ni ningún funcionario público de la administración que se piensa reelegir...le confieso que a mí si me trasnocha un Arias otros 4 años al frente del MinAgricultura.

Reflexione atentamente como se simplifica la reelección a que una persona se prolongue en el poder. Entonces esta claro que no tiene nada que ver con respaldo a políticas. (Políticas que perfectamente puede continuar otra persona, aparte de que la ejecución de esas políticas no dependen de una persona, pero hay gente que se pone nostálgica cuando piensa en los "caudillos")

Ahora sigamos hablando del poder, del equilibrio de poderes, pensemos en la contienda electoral por la presidencia. Las ventajas que tendría un presidente comparado contra los demás candidatos...¿Cómo podría un Mockus por ejemplo, contrarrestar los recursos económicos, asistencialistas, políticos, burocráticos y mediáticos con los que contaría un presidente? ¿Le parece usted un franco ejercicio democrático ese escenario? Yo veo en Zona Rotten un video de 4 negros cascandole a una anciana y me indigno...jamás me atrevería a referirme a ese escenario con los términos de equidad o "justa contienda".

Y bueno para no extenderme más, no les dejo mi opinión, les dejo el más reciente estudio que se ha hecho al respecto, y para nada es un Anncol o un José Obdulio, es un estudio de la mayor seriedad, para el que se quiera informar y no venir con posturas gratuitas:

http://es.scribd.com/doc/41405089/Ma...ado-de-derecho

En sus manos esta mi estimado Gil informarnos a todos las conclusiones de ese estudio

(A propósito Gil, cual gobierno o mandatario hay que reelegir en Colombia...quién ha hecho tan excelente labor para que siquiera pensemos en esa alternativa? )

Otra cosa, vos que hablas de Ecuador y se te olvida acá quién pone la terna para Fiscal... como se le llena la boca hablando de Venezuela o Ecuador pero para hablar de más cerquita son más bien pocas las referencias...hablemos de Mario Iguaran

Cita:
El 29 de marzo de 2004 se posesionó como viceministro de justicia del gobierno de Álvaro Uribe, en aquel entonces el jefe de la cartera era Sabas Pretelt de la Vega. En dicho cargo emprendió la defensa jurídica de los proyectos del gobierno como la Ley de Justicia y Paz y permaneció un año y cuatro meses en dicho cargo para luego ser incluido en una terna de candidatos a la Fiscalía General de la Nación presentada a la Corte Suprema de Justicia en la que resultó elegido en parte gracias al apoyo de los conservadores cercanos a Pretelt.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Mashiro; 22-07-2011 a las 01:39:42
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04743 seconds with 11 queries