Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:55:45   #1
Wave EE.UU. elimina ayuda a Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con 23 votos a favor y 16 en contra, los legisladores aprobaron la enmienda presentada por el legislador republicano de Florida Connie Mack.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el miércoles por estrecho margen una enmienda que, para efectos prácticos, elimina la ayuda exterior a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Con 23 votos a favor y 16 en contra, los legisladores aprobaron la enmienda presentada por el legislador republicano de Florida Connie Mack en el marco del debate sobre el proyecto de ley que autoriza la ayuda exterior de EE.UU. para el año fiscal 2012.

Mack presentó la enmienda como una forma de castigo a ciertas naciones que, a su juicio, "interfieren" o "ponen resistencia" a los procesos democráticos.

"No apoyan los ideales de la libertad, la seguridad y la prosperidad" en la región, se quejó Mack.

Sin hacer mención de cantidades específicas, el texto de la enmienda reza: "Ninguno de los fondos autorizados para ser designados bajo esta ley estará disponible para ayudar a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia".

La votación fue mayormente sobre líneas partidistas, con los republicanos insistiendo en que Estados Unidos no puede continuar enviando ayuda a países que antagonizan con Washington.

"¿Por cuánto tiempo más deberá Estados Unidos subsidiar actividades que van en contra de sus intereses nacionales?", preguntó el republicano por Florida David Rivera.

Por su parte, los demócratas, entre ellos Eliot Engel y Gregory Meeks, ambos de Nueva York, replicaron que es un error "meter en el mismo saco" a todos los países y que, por el contrario, Estados Unidos debe continuar apoyando los programas para avanzar la democracia en la región.

Engel expresó su "decepción" por la decisión de Ecuador de expulsar al embajador de EE.UU. pero destacó que "no pondría a Ecuador en la misma categoría" que el resto de los países.
Eliminar la ayuda estadounidense lo único que consigue es acercar más a esos países al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, argumentó Engel.

El demócrata de California Howard Berman insistió en que la enmienda de Mack no hacía una distinción entre la ayuda que EE.UU. otorga a los Gobiernos y la que, por ejemplo, entrega a organismos de localidades "en áreas que se oponen a las políticas del Gobierno central".

Horas antes, el Comité aprobó otra enmienda que bloquea los fondos destinados a la Organización de Estados Americanos (OEA).
La enmienda, también presentada por Mack, especifica que "ninguno de los fondos asignados será autorizado para las contribuciones a la Organización de Estados Americanos".

El congresista se mostró satisfecho de que el Comité aprobara la enmienda para "acabar con el gasto del dinero de los contribuyentes estadounidenses en una organización antiestadounidense", dijo en un mensaje a través de Twitter.

Para convertirse en ley, la iniciativa tendrá que ser aprobada en el pleno de la Cámara baja y posteriormente en el Senado, de mayoría demócrata, que podría rechazar la iniciativa.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE.UU. elimina ayuda a Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04745 seconds with 12 queries