Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:07:34   #1
Kaffeetrinker 2 Ecuador, en estado de emergencia por más de 20 muertes por licor adulterado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La ingesta de bebidas alcohólicas contaminadas con metanol dejó al menos 22 muertos, la mayoría en la provincia costera de Los Ríos. La cifra de intoxicados aumentó a 105. Rige la ley seca en todo el país


Crédito foto: EFE




El ministro de Salud, David Chiriboga, confirmó, en su cuenta de Twitter, que aumentó a 22 la cifra de muertos y que hay cerca de 105 personas internadas con síntomas de intoxicación en diferentes casas de salud del país.

Los fallecidos, que padecieron síntomas como mareos, dolores fuertes y hasta ceguera, ingirieron alcohol de fabricación casera entre el miércoles y el jueves pasado en la población de Urdaneta, ubicada en la provincia costera de Los Ríos, en el oeste del país.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional anunció el domingo la vigencia de la ley seca en todo el país, por lo que está prohibida la venta y el consumo de toda bebida alcohólica. La medida rige por 72 horas y se adoptó para evitar más muertes por intoxicación.

Mientras tanto, policías y militares realizan operativos para decomisar alcohol sin registro sanitario, comunicó el ministro de Seguridad, Homero Arellano. Por el momento, las autoridades detuvieron a una persona sospechosa e incautaron decenas de galones de este alcohol no registrado a nivel nacional; la mayoría, en la provincia de Los Ríos, donde se registró la mayor parte de las víctimas fatales.

La situación es de tal gravedad que el presidente ecuatoriano se ocupó de comunicar su peligrosidad en cadena nacional. "Por favor, cualquier persona que haya ingerido alcohol y empiece a sentirse mal enseguida vaya al centro de salud", alertó Correa.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador, en estado de emergencia por más de 20 muertes por licor adulterado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03533 seconds with 12 queries