Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:14:21   #1
PixelSHERLOCK Finished Exdirector técnico del IDU podría recibir perdón penal por carrusel Calificación: de 5,00

La Fiscalía firmó un preacuerdo, para que se le otorgue el llamado principio de oportunidad y una rebaja de penas a Inocencio Meléndez.

El exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez, podría ser cobjido con un perdón penal derivado de su vinculación al carrusel de la contratación,luego de que la Fiscalía firmara un preacuerdo con el indiciado para cobijarlo con el principio de oportunidad parcial y una eventual rebaja de penas.

"Quiero decir que es un principio de oportunidad y un preacuerdo, frente a los delitos que le imputo la Fiscalía", dijo la abogada del indiciado Patricia Monroy.

La operadora jurídica a cargo del caso determinará si decide excluir de esta diligencia a Meléndez, toda vez que su defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para que se le otorgue al indiciado una especie de perdón penal denominado como el principio de oportunidad, que sugiere la culminación de la actuación en su contra, a cambio de colaboración.

La juez determinará en la diligencia si decreta la ‘ruptura procesal’, que supone continuar este juicio únicamente con la presencia de Pardo y Moralesrussi y Pardo, y analizar la situación jurídica del exdirector técnico del IDU en otro expediente aislado.

De hecho, la actuación del fiscal Germán Pabón en el caso culminó con la solicitud del exfuncionario al despacho para que tuviera en cuenta a Meléndez como testigo en contra del excontralor y la exdirectora del IDU.

El asistente del acusador indicó que ya no es necesario que Meléndez siga dentro de este proceso como indiciado, sino como testigo de cargos, pues sus señalamientos, al parecer, son de utilidad para sustentar la acusación de la Fiscalía.

Cabe aclarar sin embargo que, de momento, el exfuncionario seguirá siendo procesado, pues la juez no ha decidido si lo cobija o no con algún beneficio, como la rebaja de penas o el principio de oportunidad.


http://www.elespectador.com/noticias...penal-carrusel

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exdirector técnico del IDU podría recibir perdón penal por carrusel

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02945 seconds with 12 queries