Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:06:58   #1
Kaffeetrinker 2 Sakawa, estafa y brujeria por internet Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Son lo más cool y temido del país. Los chicos Sakawa en Ghana han aprendido a sacarle jugo a la tecnología y a la ingenuidad occidental. Las llamadas “estafas nigerianas”, en las que te llega un email de una abuelita en un aprieto o de una mujer perseguida por la mafia, etc, con una cuenta de millones de dólares en un banco extranjero, esperando a que tu facilites el paraíso, han sido apropiadas por los jóvenes de Ghana con una conexión de internet de alta velocidad en comparación con la mayoría de los países en desarrollo. Además de hacer timos más sofisticados, los ghaneses recurren a los brujos juju para que hechizen sus emails -o sus perfiles en redes sociales- para incrementar sus poderes de persuasión.

En Ghana el fenómeno Sakawa trasciende el cibrfraude, se ha convertido en una moda entre la juventud que viste de forma occidentalizada como señal de la magia del éxito (“Sakawa”); en internet en imágenes photoshoppeadas donde los chicos sakawa aparecen con colimillos de fieras o rostros zoomórficos y ropa de diseñadores. Muchas de las religiones africanas, consideran que los espíritus son entes neutrales y no juzgan a sus seguidores por sus acciones, sino por la forma como “pagan” sus tributos a la deidad. Un espíritu satisfecho con las ofrendas que ha recibido, puede ser utilizado para cualquier fin. Este tipo de neutralidad moral de la religión africana, fue perfecta para los estafadores ghaneses y el sincretismo entre la religión y la tecnología se fundieron en la práctica de Sakawa.

Los Sakawa han implementado una nueva versión de la estafa nigeriana, ahora estos jóvenes visitan sitios de citas en Internet donde crean perfiles falsos con fotos de hermosas mujeres que buscan pareja. Una vez que son contactados desarrollan una relación amorosa ficticia y ya teniendo la confianza de un hombre (o una mujer), inventan una historia trágica en la cual necesitan dinero para poder salir del yugo donde se encuentran e ir al encuentro de su amor.


Comentarios Facebook

__________________


Raylan Givens no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sakawa, estafa y brujeria por internet

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03491 seconds with 12 queries