Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:36:19   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.942
Me Gusta Recibidos: 1432
Me Gustas Dados: 175
Ingreso: 22 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 19447
**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro**.:KuN:.** Es un explendido maestro
  
Jijoju Opinión Colombia: Radamel Falcao Garcia no debe ser el 9 de la selección! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Opinión Colombia: Radamel Falcao Garcia no debe ser el 9 de la selección

En esta oportunidad nuestro colaborador nos da su visión de porque el delantero cafetero no debe ser el centrodelantero de la selección.¡Imperdible!




Radamel Falcao define ante Arias en el Colombia-Bolivia de Copa América

Por Paolo Arenas Vasquez

Yo siempre he pensado que el rendimiento de un jugador con su club es lo que lo lleva a representar a su país, pero lo que haga con su seleccionado en las competiciones oficiales es lo que lo hace merecedor de seguir siendo titular, siendo convocado, o no.

Con el anterior párrafo como punto de partida, hay que decir que lo hecho por el goleador del Porto es de admirar y su convocatoria a la Copa América fue casi una cuestión de sentido común. Sería tonto de mi parte negar sus condiciones como delantero, uno de los mejores en Europa sin dudas. Con su club consiguió 33 goles en 36 partidos, entre Liga Portuguesa y Europa League. Tremendos números lo dicen todo.

El problema de Falcao está cuando revisamos lo hecho con la selección Colombia. A nivel oficial debutó el 14 de Octubre del 2007. Solo ha anotado en 2 sobre 14 partidos disputados (Sin asistencias), siempre siendo titular. Ha tenido 2 rachas de 450 minutos sin marcar gol. En los 2 juegos que logró anotar, lo hizo en eliminatorias ante Perú (Último) y por Copa América ante Bolivia (Último).

En esos 14 partidos, ha disputado 1098 minutos marcando 3 goles (Uno cada 366 minutos); en esos mismos 14 juegos, sin él en cancha, Colombia consiguió 4 goles en 192 minutos (Uno cada 48 minutos). También hay que decir que en los 8 partidos oficiales de Eliminatorias que no jugó, la selección logró un gol cada 180 minutos (4 tantos).

Es evidente que los datos con el conjunto cafetero no favorecen al Samario, y yo entendería su indiscutida titularidad si otros delanteros no rindieran, si hubiesen disputado tantos partidos y minutos como él con tan poco gol, pero no es el caso. Jackson Martínez anota un gol cada 81 minutos jugados con la selección a nivel oficial (3 goles en 5 partidos), y Teófilo Gutiérrez un tanto cada 190 minutos. Inexplicablemente, desde todo punto de vista estadístico, no son titulares.



Una cuestión a analizar son las opciones que ha tenido Falcao. Han sido 30 remates al arco, algo mas de 2 por partido, muchísimos mas que los jugadores anteriormente citados (Siempre hablando oficialmente a nivel de selección). Además las estadísticas no mienten, Colombia es mas efectiva cuando Radamel no se encuentra en cancha, ya sea porque se crean mas opciones en menos tiempo o se aprovechan las pocas que se tienen.

También se podría mirar si el problema en la selección del pasado goleador de la Europa League tiene que ver con su disposición táctica en la cancha. Durante sus 4 años en la tricolor han pasado 3 técnicos distintos, con conceptos diferentes uno del otro. No entiendo como no ha encajado en ninguna de tantas disposiciones técnicas. Como le dijo él, pasadas las eliminatorias, a Cesar Augusto Londoño (Periodista Colombiano): "No siempre se le puede echar la culpa al técnico de Colombia".

Muchos apuntan a que se debe formar un equipo para que Falcao rinda, cosa de lo cual difiero. Pienso que sería la solución si él fuese quien mas rindiera dentro de su poca producción, entonces se potenciaría y explotaría su condición, pero esa está lejos de ser la realidad. Otros delanteros, con esos mismos esquemas, si han conseguido anotar con menos chances. Otro argumento que doy es el hecho de que el actual 9 Colombiano recibió tantas oportunidades como ningún otro; ¿Que tan injusto se puede ser con aquellos que vienen pidiendo pista si no se les da la oportunidad y a quien poco ha rendido si?

Una tercera justificación para el poco gol de Radamel es su falta de socios, cosa que está lejos de ser cierta. Si nos ponemos a revisar, ha tenido mas que cualquier otro en estos 4 años. Ha jugado junto a David Ferreira, Aldo Leao Ramírez, Giovanni Hernández, Macnelly Torres, Stalin Motta, Juan Pablo Pino, Giovanni Moreno, Dorlan Pabon y Elkin Soto, entre muchos otros. Con ninguno ha marcado la diferencia.

Justificaciones puede haber muchas. No se si Radamel, contrario a sus declaraciones en público, se siente incómodo con su función en la selección. Tal vez si, y no lo ha manifestado a la prensa por evitar represalias. Quizás algo pase por su mente, a lo mejor un problema personal, tampoco lo se. Si es esto último, lo mejor para él sería solucionar aquel problema y no jugar con su mente distraída. Lo que si se es que sus números con el seleccionado no le favorecen, y como en las matemáticas, no es algo subjetivo, es una verdad absoluta, como que 2 mas 2 es 4.

No quiero que el lector caiga en el error de creer que lo condeno por el penal que falló ante Perú, jugada que le pudo costar el pase a semifinales de la Copa América a Colombia. Considero absurdo juzgar a un jugador por un partido, sería como darle la razón a aquellos que lo alaban por su rendimiento ante Bolivia en el 2-0.

Durante toda esta columna, siempre se ha hecho referencia a su desempeño global con la selección, aunque tampoco puedo negar que aquella jugada fue la gota que derramó mi vaso de la paciencia. Como el mismo Falcao dijo un día antes del partido contra Perú: "Aquí no se puede fallar, porque la derrota significa la eliminación", y el falló una vez mas, esta vez en un momento mas clave que los anteriores.

Aquí está mi posición con respecto a Radamel Falcao García expuesta y justificada. No es una verdad absoluta, para nada, como su opinión tampoco lo será y se que la respetaré. Esto que usted leyó, es el desahogo de un Colombiano que no se llama Hernán Darío Gómez, ni le apodan "El Bolillo".

Comentarios Facebook


Última edición por **.:KuN:.**; 17-07-2011 a las 13:47:01 Razón: resaltar texto
**.:KuN:.** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Opinión Colombia: Radamel Falcao Garcia no debe ser el 9 de la selección!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06509 seconds with 12 queries