Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:44:36   #1
Predeterminado Pliego de cargos contra exdirectores de la DIAN por caso Nule Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Más líos disciplinarios para funcionarios de la DIAN
Pliego de cargos contra exdirectores de la DIAN por caso Nule
Por: Elespectador.com

La decisión afecta a Óscar Franco Charry y Néstor Díaz, directores de la Dian en el Gobierno del presidente Uribe.


Foto: Federico Ríos
Exdirector de la DIAN Óscar Franco Charry.


Los estragos que provocaron los Nule en la institucionalidad también alcanzaron a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, luego de que la Procuraduría formulara pliego de cargos en contra de sus exdirectores Néstor Díaz Saavedra y Óscar Franco Charry.

Al parecer, estos y otros funcionarios fueron omisivos en su función de hacer efectivo el cobro de 37.000 millones de pesos que los empresarios adeudaban al fisco por concepto de impuestos.

La misma decisión cobija al jefe de la Oficina Jurídica, Camilo Andrés Rodríguez Vargas; el director de Cobranzas, Juan José Fuentes Bernal; y el jefe de Representación Extrena Dirección de Gestión Jurídica, Juan Carlos Guerrero Cárdenas.

El procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito, presidirá la audiencia de formulación de pliego de cargos en contra de los disciplinables, que tendrá lugar el próximo 26 de julio en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Bogotá.

Pese a los reiterativos incumplimientos por parte de las empresas del grupo económico, la Procuraduría señaló que solo hasta finales de 2010 las direcciones seccionales ordenó las gestiones tendientes a interponer las respectivas demandas civiles y denuncias penales, con el fin de recuperar los recursos.

La información allí contenida era el prerrequisito para iniciar las actuaciones jurídicas que fueran del caso para exigir el cumplimiento de responsabilidades a los deudores, pero tampoco se evidencia que se hayan impartido directrices en ese sentido, sostuvo el ente de control.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...dian-caso-nule

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pliego de cargos contra exdirectores de la DIAN por caso Nule

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03735 seconds with 12 queries