Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:21:04   #1
Predeterminado Falsas exportaciones de chatarra permitieron el fraude a la Dian Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La red criminal utilizó la sociedad Consultores y Asesores R & B SAS para cometer los ilícitos.





A través de empresas de chatarra una "organización criminal' logró consolidar el millonario fraude al Estado que ha permitido la captura de doce personas.


Según los investigadores, la red utilizó la sociedad Consultores y Asesores R & B SAS para realizar los trámites con los que justificaban falsas exportaciones y luego conseguían la devolución del IVA.

Dentro de la investigación aparecen al menos once empresas, entre las que sobresalen, por la gran cantidad de devoluciones, la Comercializadora El Guajiro, Comercializadora de Metales Jovanny y la comercializadora de Metales Tato.

En dos años esas empresas triplicaron sus transacciones internacionales con las que hacían los cobros a la Dian.


En la red dirigida por Jazmín Becerra, y de la cual también hacían parte su madre María Delia Segura y su esposo Guillemo León Rodríguez, de acuerdo a la información recaudada por la Fiscalía y la Policía presentaba como proveedores de la chatarra que supuestamente era exportada a 9 empresas cuyas facturas eran parte de los documentos que hacen parte del proceso.

En el expediente que tienen las autoridades hay una gran cantidad de comprobantes de las empresas Aluminiun y Metales Valencia, Metals And Recycling. Aluminios y desperdicios Muñoz, Internacional de Merales Arboleda, Aluminiun y Metales Valencia, Comercializadora internacional C.I Fundicol Ltda. Comercializadora Pacific Metal Internacional y la comercializadora Negocios de Colombia.

"Estas empresas se encargaban de expedir el certificado al proveedor y/o supuesto certificado de exportación para hacer efectiva la devolución del IVA, actividad que les permitió defraudar al Estado", dice el expediente del caso.

Todos esos nombres fueron suministrados por la Dian a los investigadores y hoy se verifica su existencia.

Los investigadores señalaron que la red utilizaba proveedores de chatarra inexistentes para legalizar sus operaciones de exportación, utilizando como centro de operaciones una oficina ubicada en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle 82 del norte de Bogotá en donde ofrecían sus "servicios especializados de asesoría y manejo de paquetes contables, tributarios, legales y fiscales".

En la investigación se han ubicado al menos 20 apartamentos, 30 vehículos y 11 cuentas corrientes con millonarios movimientos mensuales y a través de las cuales se intentaba legalizar el dinero obtenido irregularmente.

La red había acumulado tal cantidad de utilidades que su jefa, Jazmín Becerra, quien había trabajado una década en la Dian con un sueldo de dos millones de pesos, se movilizaba en una camioneta Porsche Cayenne acompañada por tres escoltas.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dian.jpg (13,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
Estupidez Colectiva




Última edición por Jake_Green; 14-07-2011 a las 17:22:40
Jake_Green no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Falsas exportaciones de chatarra permitieron el fraude a la Dian

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04819 seconds with 13 queries