Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:03:39   #1
Lluvia Dos heridos deja ataque de las Farc en Patía, Cauca Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dos heridos deja ataque de las Farc en Patía, Cauca



Dos civiles resultaron heridos en un nuevo ataque de las Farc en la localidad de Patía, departamento del Cauca, territorio que el fin de semana afrontó una ofensiva de esa guerrilla en seis pueblos que dejaron cuatro muertos y más de 60 heridos, informaron fuentes oficiales.


Simultáneamente, otra facción de la misma guerrilla, lanzó también en la madrugada, varios artefactos contra la estación de Policía del municipio de Toribío, muy afectado por las acciones del pasado sábado.



Fuentes de la Policía señalaron que los dos heridos en Patía fueron dos civiles que viajaban en un autobús y fueron alcanzados por el fuego de los rebeldes, dirigido al puesto de esa institución en la pequeña localidad.



Las autoridades atribuyeron el hostigamiento en ese caserío, que afectó a algunas construcciones vecinas al cuartelillo policial, al VIII frente de las Farc.



En Toribío, la nueva acción rebelde se inició el martes en la noche y las autoridades locales indicaron a periodistas que se trató de una nueva arremetida de las FARC, en ese caso del VI frente que actúa igualmente en el Cauca.



El ataque, sin embargo, no dejó víctimas mortales ni heridos, pero sí gran temor en la población, según admitió a periodistas el alcalde Carlos Banguero.



La gente "pensaba que se trataba de otra toma similar a la del pasado fin de semana. No aguantamos más esta incertidumbre, nosotros solamente queremos vivir en paz y que nos dejen tranquilos", añadió el alcalde de Toribío.



El fin de semana murieron tres policías y tres civiles cuando las Farc, con ataques simultáneos a seis localidades del Cauca y la detonación del dos coches-bomba y disparos, causaron además, unos 60 heridos y gran destrucción, informaron las autoridades.



El domingo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, encabezó un consejo extraordinario de seguridad en Popayán, capital de ese territorio, con autoridades locales y altos mandos.



Las otras localidades afectadas el fin de semana fueron Corinto, Caldono y Jambaló y los pequeños caseríos de Siberia y de Mondomo.



Por otra parte, en zona rural de la localidad de Fortul, en el departamento de Arauca (oriente), siete soldados resultaron heridos este miércoles, al ingresar en un campo minado, al parecer también por las FARC, según fuentes militares.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Dos heridos deja ataque de las Farc en Patía, Cauca

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04320 seconds with 12 queries