Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2011 , 20:38:47   #4
sr_alucard
Denunciante Mega
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.011
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustas Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 48867
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Secuestran a 20 personas de una lancha que zarpó desde Tumaco (Nariño)

Cita:
Iniciado por eltiempo
20 Oct 2010 - 7:49 pm

Este año han sido secuestradas 201 personas


La cifra corresponden a un informe presentado por Fondelibertad.

En el informe publicado en su página de internet, el organismo Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, perteneciente al Ministerio de Defensa y responsable de la política gubernamental contra el secuestro, resalta que "en el mes de septiembre de 2010 las Farc no lograron cometer ningún secuestro".
El Eln, sin embargo, sí cometió cinco en el mismo mes, según el reporte.
Las autoridades colombianas señalan que las Farc es, después de la delincuencia común, la responsable de la mayoría de los secuestros cometidos en el país.
En los primeros seis meses del año las Farc secuestraron a 35 personas, según Fondelibertad.
En el desglose, marzo y agosto, con 32 casos cada uno, son los meses en los que más secuestros se han perpetrado en Colombia.
El informe indica que en los primeros meses de este año, entre las víctimas de ese delito, figuran un estadounidense, una mujer suiza y un japonés.
El ciudadano japonés Masao Tustsui, cautivo el pasado 23 de marzo por delincuentes comunes, fue entregado a las Farc, y fue liberado el 15 de agosto por esa guerrilla ante la presión de las autoridades.
Los secuestros del ciudadano estadounidense, cuya identidad no se ha dado a conocer, y de la suiza Manuela Frankausser de Cuello, fueron obra de delincuencia común, según Fondelibertad.
El estadounidense fue secuestrado el 22 de febrero en Cali (suroeste) y rescatado pocas horas después. La suiza, por su parte, fue tomada cautiva en La Guajira (norte), departamento fronterizo con Venezuela, el 9 de enero, y rescatada el 22 de ese mismo mes.
Al detallar los secuestros en septiembre, Fondelibertad asegura que los 20 casos ocurrieron en los departamentos de Arauca (5), Cauca (3), Bogotá (2), Norte de Santander (2), Valle (2), Cesar (1), Huila (1), Magdalena (1), Meta (1), Santander (1) y Tolima (1).
Según el estudio, la delincuencia común cometió 14 secuestros, el Eln, 5, y las bandas criminales, 1.
De los 20 secuestrados en septiembre, 16 están libres. De ellos siete fueron rescatados por acciones de la fuerza pública.
Dos de los secuestrados murieron en cautiverio y dos más continúan en poder de sus secuestradores.
Según Fondelibertad el secuestro ha disminuido notablemente en los últimos años en Colombia, al pasar de la dramática cifra de 3.572 casos en 2000 a los 437 de 2008 y a los 213 de 2009.
Es que cuando estaba Uribe no secuestraron ni a una sola persona, esta pseudológica sin memoria...

Asumo que también pensaran que durante el gobierno de Uribe no murió ni una sola persona(que no fuera de forma natural), ni tampoco hubo ataques de las FARC, AUC, ELN y demás, y por supuesto, con Uribe de ninguna manera la violencia se aumento en las ciudades....

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04372 seconds with 11 queries