Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2011 , 00:00:30   #3
EL*BARTO
Denunciante Épico
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 38.865
Me Gusta Recibidos: 16485
Me Gustas Dados: 16051
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 784
Puntos: 1496345
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
TskTsk Emoticon Respuesta: Dos muertos y al menos 51 heridos en ataques en el norte del Cauca

Así relataron los habitantes de Toribío el ataque de la guerrilla



A las 10:30 a.m. del sábado, la explosión de un carro bomba sembró el pánico en este pueblo.

Entre los escombros de lo que era su casa, Ana Delia Pavi se reconforta con que sus dos nietos no hayan sufrido un solo rasguño a pesar de que estaban a escasos metros de la chiva cargada de explosivos y que dejó dos muertos y 65 heridos en una jornada de destrucción que sorprendió a los pobladores de Toribío (Cauca) en pleno día de mercado.


La explosión, seguida de la activación de tatucos, destruyó la estación de Policía, el Banco Agrario, la sede del Proyecto Nasa, la casa cural, la iglesia y dejó en ruinas al menos 500 viviendas.

El atentado se registró a las 10:30 de la mañana. A esa hora, recuerda Ana Delia, se sintieron las primeras ráfagas y uno de sus clientes se quedó a medio peluquear porque en medio de la confusión salió corriendo.

"Primero fueron los balazos y todos corrimos hacia atrás para buscar refugio en los cuartos. Ahí duramos casi una hora cuando sentimos que todo se nos vino encima, la explosión nos dejó aturdidos. Casi me desmayo cuando vi a mis niños llenos de sangre. Era mi yerno el que estaba muy mal, pero a ellos no les pasó nada", dice la mujer, quien se lamenta por la suerte de su pueblo.

"Mi yerno si está muy mal. Algo se le metió por el pecho. Ahora veo que a mí se me cayó un pedazo de oreja y tengo el brazo cortado y golpeado, pero la vida sigue", dice la mujer, mientras mira con nostalgia la ruina en que se convirtieron los ahorros de seis meses de trabajo para adecuar el local de la peluquería.

Sus vecinos silenciosos recogen las latas en que quedaron sus techos de zinc, la poca ropa que lograron recuperar y salen en busca de refugio donde familiares.

"Hacía seis años no vivíamos algo tan terrible. Ha sido más cruel que cuando nos encerraron en nuestras casas diez días", recuerda Fany Pérez.

Locales comerciales, las ventas de la plaza, que a esa hora estaban en pleno ajetreo, quedaron en medio de escombros y vidrios.
Jhon Jairo Noscué, de la Tienda La 13, dice que cuando el techo se le vino encima sintió que había llegado el día. "Un cliente quedó mal herido y no sabíamos qué hacer. Todo fue confusión".

El secretario de Gobierno, Alberto Ospina, dice que no hubo consideración que a esa hora había niños, mujeres y ancianos en el mercado. "Primero fue el carro bomba y luego los tatucos que caían por todas partes. La situación fue terrible".

"Hoy nada se salvó", dice Ospina, mientras coordina las acciones para entregar plásticos para evitar que la llovizna que cae por momentos termine por enfermar a los que quedaron sin donde dormir.


http://www.eltiempo.com/colombia/occ...bio-_9859924-4

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04414 seconds with 11 queries