Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:45:07   #1
PixelSHERLOCK Finished Las 11 grandes maravillas de nuestro sistema solar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los Picos de Luz Eterna, los Vórtices de Venus, los géiseres de Encélado, las auroras de Júpiter o el misterioso hexágono de Saturno son algunas de las grande maravillas que presenta nuestro sistema solar. Deleites estéticos e hipnóticos enigmas en la profundidad del espacio y dentro de nuestra propia psique




Si bien no hemos explorado la mayor parte de nuestrto sistema solar, en poco más de 50 años de exploración espacial hemos descubierto fascinantes paisajes, enigmáticos sistemas meteorológicos y sublimes joyas de alineación sideral. Es probable que los planetas de nuestra sistema solar guarden secretos aún más espectaculares, paisajes que nuestra imaginación no ha llegado a concebir y que las representaciones artísticas de las agencias espaciales no lograrán hacer justica -sólo el extraordinario encuentro desnudo con esa otredad cósmica podría hacernos sentir esa maravilla.

Mientras tanto ofrecemos una recopilación de una serie de misteriosos y estéticamente cautivadores objetos y fenómenos que se encuentran bajo el anillo luminoso del Sol. Un turista interplanetario hará bien en registrar estos sitios para quizás algún día visitarlos con la ayuda de la tecnología avanzada -humana o extraterrestres-, o, mientras tanto, con la ayuda de la oneironáutica, básandose en el principio de que el universo exterior, estos planetas y su geografía particular, existen también dentro de la psique humana.


- Los Vórtices de Venus -







Venus, el planeta del amor y de la belleza, es en realidad lo más cercano al infierno en su interior (jugando con una rebelde dualidad como Lucifer), con temeperaturas que pueden derretir el plomo y donde llueve todos los días ácido sulfúrico (aunque suponemos que ese calor puede ser usado por un ser muy distinto al humano como una energía erótica incandescente, todo depende). Dentro de esta inhóspita atmósfera, científicos han detectado un fascinante fenómeno, maravilloso para quienes vemos en los vórtices la fuga divina.

Venus posee nubes vorticiales incandescentes permanentemente girando sobre sus polos. Esto hace que la atmósfera de Venus circule mucho más rápido que ningún otro planeta rocoso del sistema solar. En el polo sur de este planeta -en algún momento muy similar a la Tierra- se ha generado un vórtice gigante que cambia de forma por lo menos una vez todos los días, tomando a veces la apariencia de una letra “S” gigante o de un “8”.

Hasta hace poco científicos afirmaban que este poético fenómeno venusino era permanente y estable. Sin embargo, tras una observación minuciosa se dieron cuenta que más bien correspondía a un vórtice polar en permanente mutación, y que en este sentido aludía más bien a una naturaleza caóticamente intermitente.




-La Gran Mancha Roja de Júpiter-






Esta tormenta anticiclónica es tan grande que dos planetas Tierra cabrían dentro de sus nubes. Todo en Júpiter es inmenso, pero en este sistema meteorológico podemos apreciar su terrorífica magnitud con claridad. Rayos que podrían pulverizar a una ciudad entera se alzan 8 kilómetros por encima de las nubes circundantes; vientos que van a más de 400 km circulan los bordes de las masa anticiclónica que rota en contra de las manecillas del reloj cada 7 días. Esta monstruosa tormenta lleva girando en los cielos de Jove por más de 400 años y no hay señales de que se detendrá.




-El Valle Marineris de Marte-






Si mucha gente se asombran al ver el Gran Cañón de Arizona, uno se pregunta que sentirían al ver el Valle de los Marineros (rojos del espacio) de Marte. Con una profundidad de más de 6 km y una enorme amplitud, esta gigante grieta tectónica abarcaría todo Estados Unidos en la Tierra, de tal manera que el amanecer en un extremo sucede unas 6 horas antes que en el otro extremo. Este monumental valle alguna vez estuvo lleno de agua.




-Los Géiseres de Encélado-








Aunque no hay sonido en esta luna de Saturno, puedes sentir este géiser antes de verlo, reverberando con un profundo rugido. La erupción consiste de dos enormes plumas de hielo escupiendo cristales a más de mil millas por hora, una silenciosa y violenta eyaculación iluminada por el sol distante. Aquellos osados que quieran ver en vivo los geisers de Encélado tendrán que sortear una microgravedad de sólo 1/16 parte de la gravedad de nuestra luna.




Comentarios Facebook

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las 11 grandes maravillas de nuestro sistema solar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06868 seconds with 12 queries