Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:20:50   #1
Shocked Iglesia dice que Garavito debería estar en un psiquiátrico y no en una cárcel Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Prelado rechaza la cadena perpetua a violadores

Señala que debe ser tratado como un enfermo y por lo tanto debe recibir atención especializada.

La Iglesia Católica mostró de nuevo su negativa ante la posibilidad de que los violadores de menores tengan prisión perpetua, al considerar que se debe hacer un análisis médico para determinar si se trata de criminales o personas enfermas que deben ser recluidas en hospitales psiquiátricos.
"Hay que diferenciar que hay violadores que tienen un problema psiquiátrico, que es diferente. Son personas enfermas y a toda persona enferma hay que tratarlo como tal, a todo enfermo se le da tratamiento hasta donde lo haya para atender su enfermedad, entonces si son violadores enfermos la psiquiatría es la que debe decir qué remedio tiene, si debe ser encerrado en un hospital psiquiátrico o si puede seguir en la vida con una capacidad de control y con un proceso terapéutico", dijo el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba.
Según informó monseñor Córdoba, “someter a este tipo de personas a cadena perpetua suena demasiado fuerte, si es una persona enferma por cuestiones psiquiátricas no sería recluido en cárceles sino en psiquiátricos".
Al ser consultado por el caso del violador de menores Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, sindicado del homicidio y violación de por lo menos 176 niños, el prelado manifestó que se trata de una conducta de un hombre enfermo y por lo tano debería estar recluido en un centro médico.
"Tiene una enfermedad, es una persona que para una violación tan masiva, de tantas personas, son cientos de asesinatos a los niños, por supuesto que tiene que haber una enfermedad psiquiátrica y hay que entenderlo como una persona que necesita atención psiquiátrica", explicó el jerarca de la Iglesia.
Dijo además que Garavito necesita atención médica, ya que es una persona que no puede controlarse, “esa enfermedad ya no depende de él, es una cuestión que tiene unas compulsiones de tipo enfermizo para actuar así, entonces en un hospital siquiátrico está recluido para siempre y está con seguimiento siquiátricos y con medicinas y medicamentos para ayudarle".
Las declaraciones del jerarca se realizan debido a que en el Congreso de la República se debate actualmente una iniciativa de la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez quien propone un referendo para que a los violadores de niños se les castigue con prisión perpetua.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bd554718a6938eb1b69c9bf5c8bbff7c.jpg (16,5 KB (Kilobytes), 23 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.


EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Iglesia dice que Garavito debería estar en un psiquiátrico y no en una cárcel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04221 seconds with 13 queries