Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:23:52   #1
Predeterminado Encuesta en la que Petro gana Alcaldía pone a pensar en candidatura de Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ecos de sondeo de Cifras y Conceptos
Encuesta en la que Petro gana Alcaldía pone a pensar en candidatura de Uribe

Por: Elespectador.com


Sondeo ubica primero al excongresista en la intención de voto de los capitalinos.La más reciente encuesta de Cifras y Conceptos sobre la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá sostuvo que hoy por hoy
los bogotanos escogerían a Gustavo Petro (15,4%) y en segundo lugar a Enrique Peñalosa (14,6%). Sin embargo, la encuesta también revela que de lanzarse el expresidente Álvaro Uribe, éste tomaría la ventaja (15,3%) y Petro pasaría al segundo puesto (13%).

Un escenario a todas luces de incertidumbre y a partir del cual muchos en los mentideros políticos se atreven a augurar la idea de que, de seguir creciendo la favorabilidad de Petro, el expresidente Álvaro Uribe se verá obligado a pulsar por el segundo cargo de elección popular del país. Al respecto, el mismo Gustavo Petro expresó: “Creo que lo que hay es más un enfrentamiento entre dos proyectos de ciudad: el modelo del siglo XX, agenciado por Peñalosa y Uribe, y el nuevo modelo de ciudad del siglo XXI, que yo propongo. No me preocupa que Uribe se lance, porque el panorama que presenta la encuesta, dado ese caso, es un empate técnico”.
César Caballero, director de la firma encuestadora, sostiene que el escenario que se está presentando no es el de la polarización entre dos candidatos, sino entre tres e incluso cuatro. “Si bien la posibilidad de que Uribe se lance a la Alcaldía existe, puesto que el Partido de la U no ha definido candidato, creo que por los escándalos de corrupción en su gobierno y la imagen desfavorable que estos han producido, resultaría inconveniente esa candidatura”, dijo.

Para Armando Benedetti, presidente del Senado, lo que se está viendo es algo que él vaticinó hace dos meses: la polarización de la campaña entre Peñalosa y Petro. “Petro es un tipo inteligente y puede ganar la Alcaldía, pero la polarización le sirve a Peñalosa”, señaló.

Mientras tanto, en la U comienzan a escucharse voces de preocupación por la tendencia que mostró este último sondeo: la evidente caída del exalcalde y candidato del Partido Verde. Por ahora, lo que se puede inferir es que dos proyectos políticos, diametralmente opuestos, hoy se pelean la punta de la intención de voto en Bogotá.


Enlace:
http://www.elespectador.com/noticias...atura-de-uribe

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Encuesta en la que Petro gana Alcaldía pone a pensar en candidatura de Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04086 seconds with 12 queries